"Es compatible la Criminología con los concursos de belleza". Antonio López, el Míster jerezano

Con 21 años representará a la provincia de Cádiz en el Certamen de Míster Internacional España 2020 el próximo julio. Aparte, no deja atrás sus estudios de Criminología y oposita a Policía Nacional

Antonio López, jerezano representante por Cádiz de Mister Internacional España 2020. FOTO: MANU GARCÍA
Antonio López, jerezano representante por Cádiz de Mister Internacional España 2020. FOTO: MANU GARCÍA

Antonio López Nieves es un jerezano que a sus 21 años ya cursa 3º de Criminología y oposita para el Cuerpo Nacional de Policía. Hasta ahí, todo normal. Pero Antonio no es un simple estudiante-opositor más. Es, probablemente, el estudiante-opositor más guapo de su clase y, oficialmente, de toda la provincia de Cádiz. Porque Antonio iba a representar a Cádiz en el Certamen de Míster Internacional España 2020 en Oropesa del Mar del 7 al 14 de junio, pero el concurso se aplazó por la pandemia. lavozdelsur.es ha charlado un rato con él para conocerlo un poco mejor y también para saber por dónde pasan sus planes de futuro.

Un [futuro] criminólogo al que le gustan la moda y los concursos de belleza. Esta no la vimos venir.

Desde hace varios años el mundo de la moda me llama bastante la atención, todo lo relacionado con la pasarela, la fotografía y la actualidad de ese mundo. Y Criminología también tenía claro desde Bachiller que me gustaba mucho. Creo que es compatible, todo lo es en realidad si te gusta. En mi caso llevo ambos mundos muy bien, lo que me sale en el de la moda saco tiempo para una sesión de fotos o para el certamen. Sé desde hace un año que se va a celebrar y tampoco me ha supuesto nada preparármelo porque el tema del gimnasio, el fútbol y demás siempre me ha gustado.

¿Y no te roba algo de tiempo de los estudios?

No, lo llevo bastante bien e incluso también estoy estudiando para Policía Nacional. Desde pequeño he tenido una rutina de estudio, comía y me ponía con los deberes o me iba a clases particulares y la verdad es que me ha venido bastante bien para el futuro.

¿Y no te faltan horas al día?

La verdad es que no [risas], tengo tiempo libre y más ahora que se han suspendido las oposiciones. Aunque la carrera sí seguimos con ella online y terminamos el curso la semana que viene, así que entonces me pondré a piñón con las oposiciones que supuestamente tenemos las pruebas físicas en septiembre.

Entiende que a las personas ‘normales’ que con un trabajo ya tenemos todo el día ‘ocupado’ nos choque ver que alguien pueda llevar tantas cosas por delante.

Pues también me gustaría un trabajito ya.

O sea, ¿que encima tienes tiempo para salir y todo eso?

Sí sí, en el tiempo libre me gusta estar con mi familia y mis amigos, pero sobre todo me encanta viajar. Cuando tengo vacaciones me encanta planear algo con antelación y me voy por ahí. Y si puedo estar un mes de viaje, lo estoy.

Y en la carrera, ¿eres el míster o el guapo o pasas por ser un alumno más?

La verdad es que algo de bromitas sí que hay. Todas las semanas un par de ellas caen, aunque es un aspecto en el que no me gusta llamar la atención.

Pues en ese aspecto ya nos gustaría llamar la atención al resto.

Sí, a ver, es algo que me gusta a mí y la gente que me apoya pues perfecto, pero tampoco me gusta ir gritándolo a los cuatro vientos.

¿Y no temes que por ser guapo, los concursos y demás, en una disciplina como Criminología te puedan tomar menos en serio?

Los prejuicios si te cuidas o si eres guapo los hay, Piensan “este solo se preocupa de su imagen” o “seguro que lo único que le interesan son las chicas”… Pero quien me conoce sabe a lo que me dedico y a lo que voy. Siempre se va a dar el caso de quienes no te conozcan te juzguen por la chapa y pintura. Pero bueno, prefiero que piensen así a otras cosas peores.

A todo esto, ¿hemos perdido una estrella del fútbol también?

La afición me viene de pequeño, mi tío fue futbolista y estuvo bastantes años jugando en 2ª División. Llegué a jugar en el Xerez cuando el equipo estaba mejor. Pero luego empecé a centrarme en los estudios y perdí las ganas. Ahora me arrepiento un poco, lo dejé con 17 ó 18 años y ahora cuando pretendo jugar estoy un poco oxidado.

¿Y en tu familia ven bien todo el tema concursos?

Sí, a la Gala de Cádiz me acompañaron mi madre, mis tíos y mi abuela. Ellos saben que llegue donde llegue en este mundo, tengo las ideas claras y esto lo tengo como una oportunidad y un pequeño hobby y no tienen problemas.

¿Tienes novia?

Actualmente no. Hace poco sí pero ahora ya no

Claro, es que para ellas no tiene que ser fácil.

Me las intento buscar que no sean celosas [risas]. Pero bueno, una vez que me conocen no hay problema, intento fijarme en que me acompañen en mis gustos igual que yo animarlas a ellas en los suyos. Si no, está difícil la cosa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído