Desde la calle Camarón de la Isla, en Jerez, emerge un estudio dedicado a crear espacios que emocionan. Al frente se encuentra la jerezana Mar Dorado, impulsora de un proyecto único y pionero en Andalucía, especializado en interiorismo estratégico. Su labor va mucho más allá de decorar: se centra en diseñar cómo debe sentirse el público cuando entra en un local comercial, creando experiencias que conectan y transforman.
De esta forma, entran en juego conceptos como la estrategia sensorial, el neuromarketing espacial, la psicología del color, la narrativa espacial, y, sobre todo, la experiencia del usuario. “Somos interioristas, pero también estrategas. Estamos pensando todo el tiempo cómo vender, fidelizar y emocionar al cliente final”, explica Mar.

Para ello, ha desarrollado un método propio que fusiona el interiorismo con el comportamiento humano y la marca para transformar la experiencia a través del diseño. Un espacio bien diseñado puede aumentar las ventas”, explica.
La interiorista diseña la emoción y crea lugares donde los clientes miren, sientan y recuerden. “Cada proyecto responde a una pregunta, ¿qué quieres que sienta la persona que entra?”, dice.

Mar sostiene que el interiorismo es el recurso “menos aprovechado por las empresas”, en gran parte porque aún no son plenamente conscientes de su impacto. “El diseño no es un lujo; es una herramienta de transformación que los clientes deberían tener muy presente a la hora de crear sus espacios’, afirma la jerezana. Su enfoque es claro: no diseña para quien la contrata, sino para quienes vivirán la experiencia.
Dirección
Calle Camarón de la Isla, bloque 1, local 2, 11405 Jerez
Horarios
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas
Contacto
Teléfono 611 74 45 77



