Bodega Miguel Domecq amplía su gama de vinos premium con el lanzamiento de Torre de Ceres Rosado, un vino fresco, elegante y con alma andaluza, nacido en el corazón de la Finca Torrecera, en el término municipal de Jerez. Una nueva creación que refleja la filosofía de la casa: combinar la tradición vitivinícola de la familia Domecq con la innovación y el respeto absoluto por la tierra.
El nuevo Torre de Ceres Rosado procede de uvas Tintilla y Garnacha, cultivadas y seleccionadas de los viñedos propios de la finca Torrecera, de donde también surge la gama más conocida de vinos de la Tierra de Cádiz: Entrechuelos.
Este viñedo está situado en una zona de marcada influencia atlántica y suelos de albariza que aportan frescura, salinidad y equilibrio al vino que sale de estas uvas.
El color pálido y brillante de Torre de Ceres anticipa una nariz delicada con notas de fresa, frambuesa y pétalos de rosa. En boca se muestra sedoso, con una acidez viva y un final persistente, ideal para acompañar cocina mediterránea, pescados, arroces y aperitivos.
Apuesta por los vinos tranquilos de calidad
Este lanzamiento consolida la apuesta de Miguel Domecq por elaborar vinos tranquilos de alta calidad en el Marco de Jerez, un proyecto que ha logrado situar a la bodega como referente de la viticultura moderna en la región, integrando tecnología, conocimiento enológico y sostenibilidad.
La filosofía de trabajo de Miguel Domecq se sustenta en un firme compromiso con la sostenibilidad y el respeto medioambiental. Toda la energía utilizada en la finca y en la bodega procede de fuentes renovables gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos que cubren el 100 % de sus necesidades energéticas, evitando la emisión de más de 250 toneladas de CO₂ al año.


