fotonoticia_20180322183957_640.jpg
fotonoticia_20180322183957_640.jpg

El chef participa en un programa del canal Historia.

Como lleva haciendo desde 2013, el canal Historia presenta su recreación particular de la Última Cena esta Semana Santa. El chef Ángel León reelaborará en el programa, que se estrena hoy a las 21:00 horas y se emitirá hasta el próximo 2 de abril, el menú que consumieron Jesucristo y sus apóstoles. El chef de cuatro estrellas Michelin, elaborará el menú fijándose en el mar, incorporando ingredientes como el plancton o la sardina. Para Ángel León, el mar es el origen de la vida y sobre todo de su cocina.

Además, Ángel León incorporará una selección de los menús que realice en la VI Edición de La Última Cena en su restaurante Aponiente. Estas degustaciones estarán disponibles hasta el 1 de abril. Para la ocasión, el chef ha elegido una serie de embutidos marinos como sobrasada, cala de lomo, chorizo o mortadela para abrir el menú, hechos a partir de pescado de descarte. Ha destacado así su relación con el mar que para él es "el origen de la vida". El plancton estará presente, como no podía ser de otra forma, ya que es uno de los ingredientes sobre el que giran sus creaciones. También las sardinas, ahumadas con brasas de huesos de aceituna. Este será el guiño al Monte de los Olivos. Además, incluirá un civet de morena marinada al vino, concluyendo con un alfajor de Medina Sidonia como toque dulce. 

“Creíamos que Ángel León podría aportar una mirada muy interesante a La Última Cena por su forma particular de entender la gastronomía y su talento innato para avanzar en terrenos no explorados”,  destacaba la directora general del canal Historia, Carolina Godayol, en la presentación del programa. En anteriores ediciones de La Última Cena han participado cocineros de la talla de Dabiz Muñoz, Paco Roncero, Ramón Freixa, Roberto Ruíz, David García, Fernando Canales, Mario Sandoval y Quique Dacosta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído