La inestabilidad marcará el inicio de la Semana Santa en la provincia de Cádiz

viernes_santo-3.jpg
viernes_santo-3.jpg

Persiste el riesgo de lluvia en las jornadas del Sábado de Pasión y Domingo de Ramos, mientras que de Lunes a Miércoles Santo el pronóstico es de cielos prácticamente despejados.

Se confirma el tiempo inestable para el comienzo de la Semana Santa. Una nueva borrasca, de nombre Hugo, entrará en la zona del noroeste peninsular este Viernes de Dolores, descargando agua en prácticamente la mitad del país. En la provincia de Cádiz Hugo se dejará notar con precipitaciones que, no obstante, se harán presentes a partir del mediodía, siendo más intensas a partir de la tarde y noche.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para el Sábado de Pasión se esperan en la Bahía y la Campiña intervalos nubosos y alta probabilidad de lluvia durante la mañana, si bien para la tarde abrirían los cielos. Otra cosa bien distinta será la Sierra, donde la nubosidad será permanente durante toda la jornada, igual que la probabilidad de precipitaciones.

En cuanto al Domingo de Ramos, persiste la posibilidad de lluvia en toda la provincia, siendo más probable en la primera mitad del día. Entrada la tarde disminuye el riesgo de agua, aunque aún podrían caer algunas gotas en la Bahía, mientras que en la campiña el riesgo es menor. En la Sierra, por su parte, la probabilidad de lluvia se mantiene durante todo el domingo.

A partir del Lunes Santo se espera una notable mejoría del tiempo, con cielos poco nubosos o despejados, que se mantendrán así hasta el Miércoles Santo. A partir de la madrugada del Jueves parece que entraría una nueva borrasca que podría traer agua, aunque aún es pronto para confirmar estos primeros pronósticos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído