'La Hora del Planeta' apagará el luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol

tio_pepe.jpg
tio_pepe.jpg

Esta iniciativa mundial persigue concienciar sobre el cambio climático.

La hora del Planeta, que se celebra el 24 de marzo y que empezó en 2007 en la ciudad de Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, llega a su duodécima edición habiéndose convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

En la última edición de este evento multitudinario participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron las luces de más de 12.000 monumentos y edificios icónicos. De esta forma, cientos de millones de personas de todo el mundo se unieron para “cambiar el cambio climático”. Este año WWF pretende volver a superar estas cifras y demostrar que se puede hacer mucho para frenar el cambio climático y proteger el planeta.

Los principales monumentos del mundo, así como todo tipo de instituciones, tanto públicas como privadas, se suman anualmente a esta iniciativa. Así, González Byass apagará el famoso luminoso de Tío Pepe en la madrileña Puerta del Sol, para apoyar así esta simbólica acción de impacto global creada por WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Ciudadanos, gobiernos y empresas de todo el mundo se unirán para tratar de concienciar a la sociedad sobre los efectos del calentamiento global y reclamar actuaciones para controlar las emisiones de CO2.

En Jerez, el centro comercial Área Sur apagará la luz de los tótems exteriores del parking entre las 20:30 y las 21:30 horas con el objetivo de concienciar sobre el uso de fuentes de energía sostenibles haciendo un reclamo público para detener el calentamiento global. Igual hará El Corte Inglés, apagando también entre las 20:30 y las 21:30 horas las fachadas de sus centros comerciales de toda España. Previamente, en las pantallas digitales de los centros se proyectará una cuenta atrás, de modo que tanto clientes como empleados estén informados de esta acción. 

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído