Jerez acoge un campeonato de crossfit por parejas para acabar con la leucemia infantil

crossfit_chilla_begona-7.jpg
crossfit_chilla_begona-7.jpg

Crossfit Jerez celebra una jornada solidaria con el fin de recaudar fondos para el proyecto 'Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil', el próximo 7 de abril en Chapín. 

Jerez celebrará un campeonato benéfico de crossfit por parejas, organizado por Crossfit Jerez, en beneficio de 'Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil' cuyo principal objetivo es investigar para obtener una cura que erradique esta enfermedad, el próximo 7 de abril en Chapín. El crossfit es una técnica de entrenamiento reciente que nació en 2001 de la mano de Greg Glasman para preparar a policías. Gracias a los buenos resultados que obtuvo, se extendió a más áreas y sirvió para preparar a diversos cuerpos de seguridad. En esta técnica multidisciplinar, ya extendida por gimnasios de todos los países, se trabaja la resistencia cardiovascular y energética, la fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión, entre otras habilidades.

Sabemos que el deporte es una de las mejores herramientas para combatir las enfermedades. El ejercicio no solo otorga salud, sino que también es un instrumento perfecto para luchar por causas sociales. En Jerez hay claros ejemplos de personas altruista que, a través del deporte, apoyan a otros que lo necesitan. Por ejemplo, vimos cómo el jerezano Juan Meira emprendió un viaje en bicicleta plegable desde Jerez a Roma para recaudar fondos a favor de la federación española de afectados por la fibrosis quística. En este sentido, Jerez vuelve a convertirse en epicentro del deporte solidario, y en esta ocasión, en beneficio de una plataforma que busca contratar a científicos que consigan mermar la cifra de niños con leucemia linfoblástica aguda que recaen. De ahí su nombre: 'Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil'. 

La leucemia linfoblástica aguda es un tipo de cáncer en la sangre en el que se reproducen cantidades excesivas de linfocitos inmaduros (linfoblastos). Las células cancerosas se multiplican rápidamente e invaden a las células de la médula osea impidiendo que estas realicen su función normal. Actualmente, los tratamientos consiguen curar al 80% de los niños afectados por la leucemia, pero existe un 15% de niños que recaen, convirtiendose en un paso letal para los pequeños. El objetivo de esta plataforma es aportar novedosas herramientas para aquellos que no llegan a tener una remisión completa de la enfermedad, ayudar a mejorar el diagnóstico y lograr la curación del 100% de los niños afectados por la leucemia. 

Las personas que están implicadas en este proyecto son hematólogos, matemáticos y biólogos de la Universidad de Cádiz. Y en cuanto Crossfit Jerez supo de esta iniciativa se apuntó desde el minuto uno para ayudar a recaudar fondos. ¿Cómo? A través del Campeonato benéfico de Crossfit por parejas. Según detallan sus organizadoras, la baloncestista gaditana y actual entrenadora de la Selección Española de Baloncesto Femenino U18, Begoña García, y la atleta jerezana y actual recordwoman española en lanzamiento de jabalina, Mercedes Chilla, está abierto a todo tipo de participantes.

Aquellos interesados, deberán ir, eso sí, por parejas, costando la plaza para participar, 7 euros por cabeza. Además de que también habrá una Fila 0 para aquel que quiera donar sin necesidad de apuntarse al campeonato. Este se celebrará a campo abierto en Chapín, el próximo 7 de abril, de 10:00 a 13:00 horas (en un principio). Primero habrá una sesión de crossfit infantil, y luego se llevará a cabo el de adultos. En el estadio también se istalará una carpa con bebidas y comidas a precios asequibles para todo aquel que quiera animar a los competidores o simplemente echar el rato. Y todo el dinero recaudado en esa misma jornada, irá destinado al proyecto 'Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil'.

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído