pasion-vega.jpg
pasion-vega.jpg

GUÍA DE OCIO. La cantante malagueña homenajeará al granadino Carlos Cano el 25 de septiembre.

1. Pasión Vega abre el ciclo de otoño del Villamarta

Pasión Vega cantará a Carlos Cano el 25 de septiembre en el coliseo jerezano. La intérprete malagueña recorre en su álbum más reciente –Pasión por Cano- 12 temas de los clásicos del granadino, al que rinde homenaje. El ciclo se extiende hasta principios de enero e incluye todos los géneros escénicos y musicales, pensado para todos los públicos. Más información en la web del Teatro Villamarta.

2. Exposición de pintura en el Alcázar.

El Palacio Villavicencio, enclavado en el Alcázar de Jerez, acoge, desde el 1 de septiembre al 11 de octubre la exposición colectiva de pintura 'Equus'. La muestra será inaugurada con una conferencia a cargo de Joaquín Cantos Leyva a las 20:30 horas. El horario es, del 1 al 15 de septiembre, de lunes a viernes de 9.30 a 20.00 horas, y sábados y domingos de 9.30 a 15.00 horas. Del 16 de septiembre al 11 de octubre: lunes a viernes de 9.30 a 18.00 horas y sábados y domingos de 9.30 a 15.00 horas.

3. Gala Benéfica a favor de Marcos Carribero

El Alcázar de Jerez acoge el 23 de septiembre, a partir de las 21 horas, una gala benéfica a favor del niño Marcos Carribero. En la misma participarán artistas como Los Morancos, El Mani, Ecos del Rocío, Los del Río, Las Carlotas, María José Santiago, María de la Colina, Esperanza Fernández, David Palomar, José Gálvez, María y Tomasa Santiago, Joaquín Fernández, Capullo de Jerez, Lela Soto y Jesús Lozano, entre otros. Las entradas cuestan entre 12 euros la zona general y 18 la zona vip. 

4. 'Naturaleza y Fantasía', en el Zoco de Artesanía

El patio de la fuente del Zoco de Artesanía (plaza Peones) acoge una exposición pictórica de una selección de obras de la artista Paqui Carvajal Rios titulada "Naturaleza y Fantasía". La misma puede contemplarse hasta el 26 de septiembre en horario de apertura del Zoco.

5. Presentación del poemario 'Serán ceniza', de Pedro Sevilla

La Fundación Caballero Bonald (calle Caballeros), acoge el 28 de septiembre, a las 20 horas, la presentación del libro de poemas Serán ceniza, de Pedro Sevilla, recientemente editado por Libros Canto y Cuento, en su colección de Poesía DKV. El acto será presentado por Antonio Apresa. La entrada es libre y gratuita y al final del acto se brindará con una copa de jerez.

6. Títeres en El Jardín de Berta.

La asociación cultural El Jardín de Berta mantiene, por sexto año consecutivo, la programación veraniega con la que pretende dar respuesta a la demanda cultural y familiar con actuaciones de títeres y presentaciones de libros. En esta VI edición el jardín, al cual se accede desde la calle Barja acogerá más de 20 funciones de títeres los sábados del mes de septiembre a las 19.00 horas. Las entradas tendrán un precio único de cinco euros, hasta cubrir el aforo de 100 personas. 

7. Flamenco en El Pasaje.

El mítico tabanco El Pasaje programa actuaciones de flamenco diariamente a partir de las diez de la noche. Jueves, viernes, sábados y domingo también incluye un primer pase a las dos de la tarde.Consulta toda la programación pinchando en este enlace. La entrada es gratuita, aunque se puede reservar mesa durante los espectáculos y disfrutarlos cómodamente sentados, para lo que hay un teléfono de información y reservas: 956 33 33 59. Tabanco El Pasaje. C/Santa María, 8.

8. 'Futuro perfecto' en Pescadería Vieja.

La exposición ‘Futuro Perfecto’ reúne el trabajo de ocho artistas jóvenes desde este miércoles al próximo domingo 27 de septiembre. La muestra reúne el trabajo de 35 obras de pintura, escultura y grabados cuyos autores están considerados como jóvenes valores andaluces. ‘Futuro Perfecto’ quiere abrir una vía de canalización del trabajo de los más jóvenes al tiempo que mostrar la realidad artística de ocho autores a los que se les considera un futuro lleno de intensidad creativa.

Todos los artistas tienen la carrera de Bellas Artes recién terminada. Los artistas, procedentes de Jerez, Arcos, Sevilla, Motril, Granada y Málaga, y que participan en esta muestra son: Beatriz Aranda, Pablo Castañeda, Ana Domínguez, Pablo P., Andrea Rodríguez, Emilio Rodríguez, Álvaro Tenorio y  Pedro Hierro. El horario de la muestra es de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 h., mientras que sábados y domingos, de 10 a 14 horas, permaneciendo los lunes cerrado.

9. Con 'Solución de continuidad' en el Campus.

La UCA, en concreto la Sala Asunción del Campus de Jerez, acoge la exposición 'Solución de continuidad', de Emilio Gil, fundador de Tau Diseño, que nos deleitará con su obra más reciente. Una serie de collages que inundarán el campus universitario de La Asunción. Del Jueves 10 de Septiembre al viernes 23 de octubre. En avenida de la Universidad S/N.

10. Los grandes héroes de nuestro tiempo: inventos geniales.

¿Qué hace que un objeto cotidiano se convierta en un héroe oculto? Debe de ser algo relacionado con una idea ingeniosa pero fácilmente comprensible. Los héroes ocultos son objetos que han sido fabricados millones de veces pero que siguen siendo indispensables en el día a día. Son objetos que han demostrado su valía una y otra vez y que, en esencia, han permanecido inalterables durante décadas o, dicho de otro modo, son clásicos cotidianos. Con los objetos, las imágenes y los vídeos que se presentan en la exposición 'Héroes Ocultos: Inventos geniales. Objetos cotidianos' se pretende mostrar cuatro aspectos particularmente interesantes: la innovación: la fascinante historia de la invención de estos objetos; la producción: las condiciones técnicas de su exitosa fabricación a gran escala; la evolución: su desarrollo histórico y la asombrosa diversidad de modelos y variaciones que han generado; y la inspiración: su estética, que sigue inspirando el trabajo de artistas y diseñadores. La Obra Social "la Caixa" presenta esta exposición itinerante en la que hay mucho por descubrir. Fecha: Del miércoles 16 de septiembre al domingo 8 de noviembre. Lugar: Plaza Arenal.

11. 80 años en defensa del sherry.

Exposición conmemorativa del 80º aniversario de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. Fecha: Del viernes 4 de septiembre a domingo 27 de septiembre. Horario de visita: Del día 4 al 14 de septiembre, de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; sábados de 11.00 a 14.00 horas; domingos y lunes cerrado. Del 15 al 27 de septiembre, de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas; lunes cerrado. Lugar: Sala De Profundis – Claustros de Santo Domingo - Alameda Cristina

12. 'Evolución Inspiradora. Bodegas Jerezanas - produciendo para el futuro'.

Exposición de fotografías de Milagros Iglesias. Fecha: Del jueves 3 de septiembre a domingo 27 de septiembre. Horario de visita: de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 h., y sábados y domingos de 9:30 a 15:00 horas. Lugar: Alcázar de Jerez – Sala El Molino.

13. Vuelven los espectáculos a La Quemá.

La asociación cultural de la Bodega de la Plaza Quemá (plaza Quemada, 5) reanuda su programación tras el parón veraniego. La temporada la abre los próximos 25 y 26 de septiembre el montaje Orfeo y Eurídice, monodrama de Janusz Stolarski, basado en un poema de Czesiaw Mhosz. La entrada es previa aportación de 5 euros y las reservas pueden hacerse en los teléfonos: 676 758 188 y 628 037 513.

14. Teatro en familia en Sala Compañía

El sábado 10 de Octubre a las 12 horas la Sala Compañía acoge la representación de la obra 'Treck el bufón'. El precio de la entrada es de 5 euros y se puede reservar en los teléfonos 616495671 y 645771207.

Mándanos tus convocatorias a [email protected] y la incluiremos cada semana. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído