marcos_carribero_y_familia_02
marcos_carribero_y_familia_02

La familia Carribero organiza un festival benéfico para costear una nueva operación cardiaca del niño de 12 años. Capullo de Jerez, Luis y Joaquín El Zambo, Luis Lara o Los Morancos, entre el elenco de artistas que actuarán en el Alcázar el próximo 23 de septiembre. 

Se dice pronto llevar 42 operaciones a la espalda con apenas 12 años de vida. Pocas presentaciones tiene ya Marcos Carribero, aquel niño que se hiciera famoso hace ya cinco años porque necesitaba una operación urgente de corazón en Estados Unidos. Sus padres removieron cielo y tierra para recaudar la costosísima intervención en el Children’s Hospital de Boston, único lugar donde le garantizaban una gran probabilidad de éxito.

A raíz de aquella intervención, Marcos ha experimentado una progresiva mejoría gracias al tesón y al esfuerzo de sus padres, que siempre han apostado por que a su hijo lo traten los mejores profesionales. Su doctor en Boston fue el prestigioso cirujano Pedro del Nido, mientras que los problemas que tenía en sus piernas fueron tratados por el doctor Ángel Villamor, el mismo que operó al Rey Juan Carlos de sus problemas de cadera.

Pero el corazón de Marcos sigue siendo débil y necesita pasar por el ‘taller’ cada cierto tiempo. Y la hora ha llegado. Desde Boston vuelven a garantizarle a la familia un éxito del 98 por ciento, algo que, señala Juan Carribero, padre del niño, no le garantiza ni mucho menos la sanidad pública andaluza. Pero la operación es costosa. Sólo los estudios previos, la hospitalización y un cateterismo cuestan unos 55.000 dólares, dinero que ahora mismo no dispone la familia.

Tras reclamar ayuda –sin éxito- a la Junta para que subvencionara la operación de su hijo, tal y como hizo el gobierno de Aragón con una niña de su comunidad que también tenía problemas cardiacos, Juan decidió ponerse manos a la obra para organizar un evento en el que pudieran recaudar fondos. Gracias a los contactos que tenía su prima Tania entre el mundo flamenco, comenzó a formar un cartel más que interesante con artistas como Capullo de Jerez, Luis y Joaquín el Zambo, Luis Lara o Macarena de Jerez, así hasta alcanzar los 31, también con caras tan conocidas de fuera de la ciudad como la de Los Morancos, Los Marismeños y el Selu y su chirigota, que además, según anuncia Juan Carribero, está preparando una letra para homenajear a su hijo.

La gala tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, a las nueve de la noche, en el patio de San Fernando del Alcázar, espacio que ha cedido el Ayuntamiento. Los maestros de ceremonias serán la artista María José Santiago, el periodista Esteban Fernández y el flamencólogo Pepe Marín.

En cuanto a las entradas, se han dividido entre zona vip, a 18 euros, y zona general, a 12. Los puntos de venta son la cafetería La Marquesa (avenida Juan Carlos I); Panadería Princijerez; Gravina Tours (calle Gravina) ; Fotografía Andrés (calle Juana la Macarrona); Bar el Rinconcito (calle Túnez); Freidor A la Feria (calle Armas) y Bar Vicente (calle Arquitecto José Vargas).

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído