captura_de_pantalla_2017-10-06_a_las_20.41.16.png
captura_de_pantalla_2017-10-06_a_las_20.41.16.png

Que el demonio existe en Jerez, está tan claro como que existe Dios, y a veces se cuela en las vidas de sus habitantes llegando a hacer insufrible la existencia. Hay zonas en la ciudad marcadas por la tragedia donde ocurren fenómenos paranormales. Colegios e institutos de segunda enseñanza que supuestamente parecen embrujados y en los cuales acaecen fenómenos extraños, como pueden ser el IES Santa Isabel de Hungría (Patio de los Locos), IES Padre Luis Coloma, más infinidad de edificios privados o establecimientos, por ejemplo el tablao La Guarida del Ángel.

En un colegio de primera enseñanza se ha visto el espectro de una mujer con la peculiaridad de que aunque no es inquietante, ni da miedo, sí se siente de ella una enorme amargura y tristeza. Un halo de angustia y de dolor ronda en ese establecimiento de educación. En Jerez de la Frontera hay una pintura embrujada con una maldición. Es una pintura muy conocida que puede poseer o no fenomenología sobrenatural. Lo que sí es cierto es que trae consigo una historia maldita. Es un cuadro ligado al misterio del que se dice conlleva a su poseedor un pacto con el diablo.

Durante las primeras obras de restauración de la iglesia de San Mateo, los obreros, en una de las criptas, encontraron para su mayor asombro una muñeca con la particularidad de estar hecha con piel humana. La muñeca se entregó a la policía, haciéndose cargo de ella el inspector José Borrego, vecino del barrio en la calle Alcaidesa. Se trató el tema en secreto y mucha discreción, depositándose pocos días después la muñeca en el mismo lugar en que se halló. De todo lo anterior, no afirmamos ni desmentimos nada. Son cosas de Jerez y sus leyendas urbanas.

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2018-05-14 a las 17.36.08

Eduardo Arboleda Ballén

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído