maria_romay.jpg
maria_romay.jpg

El autor del coro Los chimenea, Faly Pastrana, se retracta y pide disculpas a la edil María Romay, responsables de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, que anunció que lo denunciaría tras afirmar, en un artículo publicado en Diario de Cádiz: "Aquí todos sabemos las artimañas que se utilizan, aparte de la inapropiada presencia de la concejala de turno en el palco del jurado, para que gane uno u otro según los intereses". Pastrana rectifica y ahora dice que "realmente yo no he visto a esta persona en dicho palco, por lo que rectifico dicha afirmación pidiendo perdón a las personas que por vinculación se han sentido molestas".

Eso sí, mantiene sus declaraciones sobre el disfraz de Romay, a la que acusa de hacerlo como una medida "más electoralista que otra cosa", aún considerando que "está en su derecho y si ella está convencida de hacerlo que lo haga". El autor de coros contesta así a la concejala de Fiestas, que anunció que iba a presentar una denuncia por considerar que las palabras de Pastrana "son gravísimas" y no tienen "fundamento alguno", por lo que podría incurrir en un presunto delito de injurias y calumnias y en otro de odio "por el machismo que rezuma en sus palabras".

"Las gravísimas acusaciones que este autor ha vertido sobre mí no pueden caer en saco roto y debe hacerse responsable de sus propias palabras, unas acusaciones que tendrá que demostrar en un juzgado. Tanto él como aquellos que han sido autores de invenciones sobre mi persona sin fundamento alguno", exponía Romay, de la que Pastrana dijo: "Toda la transparencia de la Diosa Gades y su disfraz de papoalaire quisiera yo para un concurso en donde la opinión de todo un pueblo no cuenta para un jurado que basa su decisión en el gusto de cada uno de ellos".

Estas acusaciones, insistía la concejala de Fiestas, "no son ciertas, como tampoco lo son las acusaciones que sin ningún pudor y de manera pública ha realizado Faly Pastrana sobre mi supuesta influencia en el veredicto del jurado. En ningún momento, subrayo y repito, en ningún momento, me he dirigido a hablar con el jurado del Concurso más allá de razones puramente organizativas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído