¡Especialízate con los cursos gratis para trabajadores!

publisuites.jpg
publisuites.jpg

El hecho de estar trabajando no quiere decir que esté todo hecho. Cuando llevas un tiempo haciendo lo mismo, necesitas renovarte y aprender cosas nuevas porque hay que adaptarse a las novedades del mercado.

Para ello, hay centros que están al día de las tendencias empresariales. Ofertan Cursos gratuitos para trabajadores y desempleados que se amoldan a los nuevos formatos y herramientas de trabajo que aparecen, así como a las nuevas ramificaciones dentro de los sectores.

Esto requiere de especialidades formativas para que puedas seguir aprendiendo dentro de tu profesión, aun cuando eres trabajador; da igual si lo eres por cuenta propia o por cuenta ajena. Veamos cómo puedes acceder a estos estudios.

Qué son los cursos gratuitos para trabajadores

Los cursos gratuitos para trabajadores son formaciones dentro del ámbito laboral y van encaminadas a formar a un trabajador en activo. Son importantes para el reciclaje empresarial, adquirir nuevas destrezas profesionales y de adaptación a las necesidades de un mercado laboral que está en continuo cambio.

Los cursos son gratis tanto para el trabajador como para el empresario, ya que los subvenciona el Estado.

Aunque sean formaciones gratuitas, son completamente legales y están recogidas en la publicación de un nuevo Real Decreto Ley 4/2015, del 22 de marzo, con la que se pretende desarrollar un nuevo modelo de formación laboral.

Cualquier empresa podrá contemplar esta reforma pero tendrán prioridad aquellas que pertenezcan al Catálogo de Especialidades Formativas porque aquí es donde se encuentran la mayoría de especialidades que existen.

Puedes hacer un curso que tenga cualquier duración o puedes hacer tres cursos de 180 horas como máximo todos juntos.

Quiénes pueden realizar los cursos

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha concedido el 100 % de bonificación para que se lleve a cabo un plan de formación para autónomos, trabajadores activos y desempleados.

La idea es acompañar al usuario en su proceso de integración y desarrollo con una adecuada formación profesional dentro de la empresa.

En el caso de que seas trabajador activo y quieras acceder al Catálogo de Especialidades Formativas, puedes hacerlo a través de la plataforma cualifica2. Allí encontrarás las especialidades que más se adaptan a tu demanda, así como el número de plazas disponibles.

La oferta formativa que se incluye en el catálogo puede impartirse por centros suscritos bien sean de Educación y Formación Profesional, de Referencia Nacional o Integrados de Formación Profesional, respectivamente.

Tampoco necesitas la autorización de tu empresa. Todos los requisitos están basados en las directrices establecidas por el SEPE, organismo encargado de la actualización de estas formaciones.

Si se diera el caso de que no encontraras tu especialidad o algo parecido a ella, la sección de catálogo formativo cuenta con un servicio de peticiones sobre la incorporación de nuevas especialidades formativas donde podrás exponer tu propuesta.

Si te queda alguna duda o quieres completar alguna información, siempre puedes consultar la página de cualifica2 o ponerte en contacto con su personal. Así, podrás saber qué es lo que necesitas de una manera más personalizada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído