Zona Franca y Ayuntamiento de Sanlúcar colaborarán para fomentar la creación de empresas

El responsable del Consorcio, acompañado por el alcalde de la localidad y la concejala de Fomento, ha aprovechado la visita para conocer de primera mano la actividad de varias compañías

El delegado de la Zona Franca, Fran González, en el Ayuntamiento de Sanlúcar, con el alcalde Víctor Mora.
El delegado de la Zona Franca, Fran González, en el Ayuntamiento de Sanlúcar, con el alcalde Víctor Mora.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha mantenido esta mañana un encuentro institucional con el alcalde de Sanlúcar, Victor Mora, reunión en la que ambos han explorado posibles líneas de colaboración entre la institución gaditana y el Consistorio.

El responsable del Consorcio ha aprovechado la visita para conocer de primera mano la actividad y el trabajo desarrollado por tres empresas vinculadas al nuevo modelo de industria sostenible y de compromiso con el medio ambiente que está desarrollando la Zona Franca de Cádiz en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tras el encuentro institucional, Fran González, acompañado por el alcalde de Sanlúcar y la concejala de Fomento, Ana Sumariva, ha recorrido las instalaciones de Belcon Obras, empresa recientemente reconocida en el Certamen de Reconocimiento a Empresas Comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Lozano Reciclajes y Sanasur, un laboratorio que ofrece productos de cosmética y cuidado corporal de máxima calidad elaborados con ingredientes naturales y que ha sido premio Andalucía Emprende.

Fran González ha mostrado su satisfacción por el gran talento y potencial que se ve día a día en empresas y emprendedores gaditanos, sobre todo en estos campos de la economía verde y azul que son el futuro. La Zona Franca de Cádiz se está moviendo actualmente con su nuevo modelo industrial comprometido con el medioambiente y las generaciones venideras.

La visita de hoy ha dado continuidad a la reunión que representantes de la Asociación de Empresas del Polígono Rematacaudales de Sanlúcar (AEmpresas) mantuvieron el mes pasado con el delegado del Estado para estudiar vías de colaboración entre la entidad fiscal y el municipio.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído