El conocimiento del idioma anglosajón abre la puerta del mercado laboral a quienes lo emplean con soltura. Para ello se puede realizar un curso de Teaching Knowledge Test (TKT), un título que acredita que se está capacitado para enseñarlo, y que en Jerez imparte Tenidiomas.

El inglés como salida laboral. Como una forma de hacer frente a la elevada tasa de paro que presenta la provincia, que roza el 30%, lo que provoca que muchos jóvenes tengan que emigrar fuera de la región, y del país, en muchas ocasiones. ¿Cómo remediarlo? Una buena forma puede ser la formación. Expertos en idiomas subrayan la “necesidad de aprender inglés”, sea cual sea el sector profesional al que se dedique el empleado, lo que multiplica considerablemente sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. ¿Misión imposible? Casi, pero se puede remediar. Una opción puede ser optar por algún curso certificado.

“El inglés tiene futuro, la necesidad de aprenderlo va a seguir creciendo”, apuntan los referidos expertos. Y una opción para aprovechar los conocimientos del idioma es emplearlos para ejercer como docente del mismo. Eso sí, con hablar un perfecto inglés no es suficiente, hay que conocer las estrategias para poder enseñarlo con todas las garantías. Una opción es hacerlo mediante los cursos que ofrece Tenidiomas para obtener la acreditación del Teaching Knowledge Test (TKT), un título reconocido a nivel internacional otorgado por Cambridge English, que es un referente de calidad.

El TKT es un buen punto de partida para seguir ampliando formación como profesor de inglés, con otros títulos como el Celta (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages) o el Delta (Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages). Esta certificación evalúa las capacidades necesarias para poder enseñar inglés a hablantes de otras lenguas. Actualmente, solo existen dos centros en Andalucía que imparten estos cursos, uno en Sevilla y otro en Granada, aunque Jerez está a punto de contar con uno, el centro de enseñanza Tenidiomas, que está en trámites de obtener la certificación. “Queremos mejorar la calidad del sector”, incide Gerry Rylance, director del centro, quien señala que la obtención de esta certificación provocará que aumente el nivel de los profesores que imparten el idioma en la ciudad y en toda la provincia. Y es que Tenidiomas está apostando por la formación de profesores, ya que su departamento de español para extranjeros, acreditado por el Instituto Cervantes, también organiza cursos de preparación de profesores ELE y cursos específicos para docentes.

La preparación para el TKT hará que el alumno mejore su confianza como profesor y obtendrá así conocimientos habilidades necesarias para desarrollar su carrera. “¿Si no hablamos inglés cómo hacemos negocios?”, se pregunta Rylance, quien señala que Tenidiomas también trabaja para poder impartir cursos preparatorios para el Celta (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages), el “hermano mayor” del TKT, lo que abriría la puerta a alumnos, no solo del país, sino de otras partes del continente, al ser uno de los pocos centros andaluces que tendrá esta opción entre sus contenidos. El curso TKT está orientado tanto a profesores de inglés que ya tienen experiencia dando clases como a los que quieren empezar una carrera profesional en el ámbito de la enseñanza de idiomas, siempre que se acredite un nivel mínimo B2.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído