La asociación de escuelas de español de Andalucía cuenta con nueva presidencia. La jerezana y coordinadora del departamento de español de la escuela Tenidiomas, Carlota Rylance González, ocupará el nuevo mandato de la presidencia asumiendo como misión principal la promoción del sector idiomático andaluz. Fundada en 1984, la escuela Tenidiomas siempre ha contado con cursos de español para grupos de adolescentes que viajaban de otros países para mejorar su nivel de idiomas, pero fue en 2013 cuando Carlota Rylance tomó la dirección del departamento. Fue entonces cuando Tenidiomas consiguió la acreditación del Instituto Cervantes, siendo hoy en día la única escuela que cuenta con tal acreditación en Jerez de la Frontera. Durante los últimos años el departamento ha ido creciendo y recibiendo cada año a centenares de estudiantes de español.

Al igual que en Andalucía, el sector idiomático como motor económico gana importancia cada año en muchas regiones, ya que se trata de un turismo no estacional, de calidad y consumidor de cultura, ocio y gastronomía, beneficiando no solo a las escuelas de español sino a otros sectores. Es por esto, la importancia de seguir trabajando para que Andalucía se convierta en referente para la enseñanza del español. “Tenemos buen clima, playas, arte, historia, pero además escuelas acreditadas y profesionales con garantía para los estudiantes extranjeros que busquen aprender español. Tenemos que trasmitir una imagen de calidad en la enseñanza.” afirma Carlota Rylance.

Con la presidencia de Carlota, además se abre la oportunidad de mejorar la visibilidad de la provincia de Cádiz y de la ciudad de Jerez a nivel regional y en el sector, hasta entonces a la cola en Andalucía según el último informe sectorial en número de estudiantes. “Es mucho el potencial que posee nuestra tierra y poco a poco estamos consiguiendo darnos a conocer a nivel internacional, pero aún tenemos mucho margen de mejora por lo que hay que seguir trabajando juntos y con el apoyo de nuestras instituciones públicas” expone Carlota. En los últimos años Tenidiomas ha apostado fuerte por la promoción de la escuela y el destino Jerez en el exterior viajando a países como Polonia, Bélgica, Francia, Italia o Noruega.

La Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía representa a acreditadas escuelas privadas de español para extranjeros con una variada oferta de cursos de español.  Las escuelas de EEA están situadas en las provincias de Sevilla, Granada, Málaga y Cádiz. El principal objetivo de EEA es garantizar la calidad de la enseñanza, todas las escuelas miembros de EEA han obtenido el certificado de acreditación del Instituto Cervantes y periódicamente, todas son sometidas a una inspección pedagógica y profesional, lo que garantiza que la enseñanza ofrecida por los centros de EEA esté siempre al más alto nivel. La asociación además representa a sus escuelas miembro ante las Instituciones locales, autonómicas y nacionales, manteniendo estrechas relaciones con la Junta de Andalucía, oficinas de turismo, embajadas, consulados, universidades y demás centros oficiales de todo el mundo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído