El delegado provincial del Instituto Nacional de Estadística (INE), Antonio Martínez Serrano, ha contado al alcalde de Chiclana, José María Román, en una reunión, la situación del INE.
Durante el encuentro, el delegado provincial del INE ha repasado las diferentes encuestas turísticas que realiza la institución y ha aprovechado para presentar al organismo como una oportunidad de empleo público, destacando la falta de aspirantes en algunas oposiciones.
Antonio Martínez ha dado a conocer al INE como fuente de empleo “porque muchas plazas de las oposiciones se quedan desiertas”, poniendo como ejemplo que, en el caso de las oposiciones a estadístico superior del estado, grupo A1, en la última convocatoria se han presentado al primer examen menos de 200 opositores para unas 100 plazas vacantes.
Por ello, destaca que esta baja competencia convierte al INE en una opción “ventajosa” para quienes buscan acceder a la Administración General del Estado. Por ello, ha ofrecido impartir charlas en centros educativos de Chiclana para dar a conocer las posibilidades laborales que ofrece el instituto.
Además, ha propuesto que los colegios del municipio visiten las instalaciones del INE en Cádiz, donde los técnicos explicarían las funciones del organismo y la utilidad de sus publicaciones, disponibles en la web oficial. En este portal también se puede consultar cómo acceder a una de las plazas de las convocatorias.
Reconocimiento a la trayectoria del delegado del INE
José María Román cerró la reunión agradeciendo al delegado provincial su disposición y colaboración, destacando la amplia trayectoria de Antonio Martínez en el INE. Martínez ha ejercido durante casi 19 años como subdirector general en los servicios centrales de Madrid, además de colaborar con entidades como el Instituto de Estudios Turísticos y Turespaña.


