El Gobierno aprueba la mayor oferta pública de empleo de la historia

Aunque 30.445 plazas saldrán a concurso, los sindicatos critican la apuesta por "insuficiente": "Hay que hacer frente a la pérdida de empleo de la Administración"

Un examen de oposiciones, en una imagen de archivo.
Un examen de oposiciones, en una imagen de archivo.

Este martes el Consejo de Ministros aprobará la que previsiblemente es la mayor oferta pública de empleo de la historia en la Administración General del Estado (AGE). Esta oferta pública de empleo (OPE) abarcará un total de 30.445 plazas según han informado fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública y ha publicado en exclusiva el periódico El País. 

La oferta pública de empleo incluye casi 21.000 plazas de oposición con acceso libre y 9.509 plazas de promoción interna. La convocatoria eleva en más de 2.000 empleos la que tuvieron lugar el año pasado, con 28.055 plazas, incidiendo en las áreas que tienen relación comn los ámbitos de la ingeniería, matemáticas, tecnología y ciencia. Pese a la gran oferta pública de empleo, los sindicatos han tachado de "insuficiente" la propuesta.

"Hay que hacer frente a la pérdida de empleo de la Administración"

En esa línea, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado a Europa Press que la propuesta, de ser finalmente así, es "insuficiente". Por su parte los sindicatos CCOO y UGT coinciden en que los servicios están colapsados y que es necesaria una renovación del empleo en el ámbito de la Administración General del Estado.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT creen necesario "un plan plurianual" con objeto de hacer frente a la pérdida de empleo de la Administración y liberarr el colapso que sufre la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o el Servicio Estatal de Empleo (SEPE).

De la misma forma, Comisiones Obreras denunció hace unos días el cese de las negociaciones sobre la Oferta Pública de Empleo: "Es posible salvar la situación con la aprobación de una oferta pública de empleo extraordinaria", aseguran. Desde CCOO aseguran que habría que reforzar servicios que están en peligro, como los de atención a directa a la ciudadanía, entre los que se encuentra la propia Seguridad Social, La Agencia Tributaria, Instituciones Penitenciarias, la Policía, Muface o Protección Internacional.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído