Seat Cupra ha inaugurado este pasado jueves un nuevo concesionario, unas instalaciones modernas y pensadas para la mejor atención al cliente, “instalaciones con unos estándares de calidad elevados”, como lo ha definido el presidente ejecutivo de Terry Automoción, Eduardo Pérez Ferrera.
Ambas marcas ocupan el protagonismo, pero al mismo tiempo supone el lanzamiento y la entrada definitiva y con fuerza del sello Cupra en el mercado. El acto, en las instalaciones de avenida Tío Pepe, ha tenido lugar este pasado jueves y ha congregado a decenas de personas entre clientes, empresarios, empleados de la concesión y directivos de la firma.
Pérez Ferrera, en su discurso, ha subrayado que se estaba asistiendo más a una celebración que a una inauguración porque “en Jerez nos sentimos como en casa. Nuestra querencia natural fue crecer desde esta ciudad”, y ha recalcado que “eso pasó en 2015 con la apertura de unas primeras instalaciones”, y que “todo ha sido una historia de éxito hasta llegar a este momento”.

Ha seguido explicando objetivos pasados y presentes, recordando que en Jerez “teníamos que reconquistar un territorio Seat que habíamos perdido, presentándose un doble reto, empezar de cero en la concesión y recuperar la cuota de mercado”, añadiendo que el crecimiento ha seguido después con El Puerto Santa María y en Cádiz.
“Seat es una marca empática con los distribuidores, una marca que nos ha ayudado a conseguir los objetivos”, ha afirmado el presidente ejecutivo de Terry Automoción, haciendo un guiño a los ejecutivos de Seat Cupra presentes en la apertura. Ha añadido que otro “protagonista es el equipo de la concesión, que ha trabajado mucho para crear un plantel joven y dinámico para alcanzar todos los retos”.
“Es una historia de éxito”, ha dicho el presidente que echó al vista atrás para relatar que en 2020 “empezamos a vender las primeras unidades de Cupra. En el 22 la marca ya tuvo una casa en Jerez en estas instalaciones con unos estándares de calidad elevados”. No ha esquivado elogios hacia hacia la marca y su presente”, afirmando que “Cupra es sin duda la marca con el lanzamiento más potente que he visto, lanzándola de forma brutal con una promoción muy potenteconcluyendo con que “nuestro objetivo junto con Seat es poner a Cupra muy arriba”.

Otra intervención fue la del director general de Seat Cupra España, Mikel Palomera. “Estamos ante un excelente producto”. “Talento, energía, ilusión, esfuerzo y ganas, todo esto es lo que necesita un proyecto a lo que se une la pasión que seguramente es el mejor motor”, ha expuesto el alto ejecutivo de la marca que hizo suyas las palabras del presidente de Terry Automoción en cuanto a la empatía entre ambos.”Ese es el vínculo de complicidad de Seat Cupra con esta concesión”.
Palomera no ha ocultado las dificultades que ahora se presentan a los fabricantes y concesiones de coches. “Estamos en un periodo muy complejo en la historia del automóvil en España. Siendo la corona de la industria, nos enfrentamos a unas decisiones políticas que vienen del norte de Europa que nos obliga a una transformación muy rápida hacia el vehículo eléctrico”, ha manifestado el director general. En esa línea ha destacado la valentía de Automoción Terry de lanzarse a crear unas infraestructuras nuevas y modernas teniendo en cuenta la situación actual, “es gente que decide apostar por el futuro”.
Mikel Palomera ha diseccionado en su discurso los perfiles de cada marca, “Seat es un producto con vocación de liderazgo entre el público joven y lleva un componente emocional muy importante en España”. Ante del reto de la electrificación se lanzó Cupra, “que está pensado para la gente que le gusta los coches, la conducción en la nueva era de la electrificación”. Ha relatado que la estrategia elegida por ellos fue tener dos marcas, “Cupra que será la que más rápidamente todos sus coches serán eléctricos en 2030 y Seat se irá acompasándose con los tiempos dado que en España la implantación del eléctrico llevará más tiempo”.
Asimismo, ha anunciado que habrá una tercera marca en la concesión, la marca global del grupo Volkswagen dedicada a la ocasión, “coches garantizados y certificados; así llegamos a otros clientes con diferentes disponibilidad económica”. Palomera ha afirmado que con estas instalaciones avanzan hacia “una nueva manera de relacionarnos con el cliente adaptándonos a las nuevas tecnologías por lo que los equipos en su trabajo lo hacen con más garantías y comodidad para el cliente”.


