Mewy Fernández, la "niña" que dirige un espacio de moda con mucho "flow" en Jerez

La joven periodista abrió en plena pandemia Flow112, una tienda que apuesta por la 'slow fashion' y la 'compra inteligente' con diseños artesanales y 'made in Spain': "Se trabaja cada pieza y cada detalle. Lo que prima es la calidad frente a la cantidad"

Mewy Fernández posa para lavozdelsur.es en su tienda Flow112 de Jerez.
Mewy Fernández posa para lavozdelsur.es en su tienda Flow112 de Jerez. MANU GARCÍA

Fue en aquel 2020 atípico e irrepetible cuando Mewy Fernández (Jerez, 1988) decidió cambiar los micrófonos por trajes y complementos. Esta joven jerezana, periodista de profesión —"me gusta el periodismo desde que era chica", confiesa durante la entrevista con este medio—, es titulada en el máster de Antena 3 y tiene experiencia en 8TV, Canal Sur o Radio María, entre otros. Tras haberse asentado en la ciudad, decidió hace un par de años abrir este negocio explorando un concepto diferente. Es lo que viene a llamarse compra inteligente, vinculado también con la slow fashion, una moda pensada, confeccionada y vendida a fuego lento. 

"¿Slow fashion? Es algo así como que las personas que confeccionan las prendas trabajan cada pieza y cada detalle. La moda está hecha en talleres, no en fábricas por mayor”, responde la emprendedora en su espacio de moda, Flow112, ubicado en la calle Manuel de la Quintana de Jerez. Según Mewy Fernández, lo que pretende este movimiento es primar “la calidad frente a la cantidad”. “Los fabricantes grandes producen mil piezas iguales. En este caso, se han cápsulas o limitadas. A veces, el máximo de prendas iguales son doce, o incluso tres o cuatro, dependiendo de la economía y lo que decida cada firma”, cuenta. 

Flow112, en la calle Manuel de la Quintana
Flow112, en la calle Manuel de la Quintana.     MANU GARCÍA
La joven emprendedora posa con algunas de las prendas de la tienda
La joven emprendedora posa con algunas de las prendas de la tienda.     MANU GARCÍA

Mewy abrió el negocio en plena pandemia, con el sueño de que pronto acabaran las restricciones para que la gente pudiera “ver y tocar”, lo que más apasiona precisamente en este mundo del saber vestir. O mejor dicho, de vestirse como uno quiera mientras le siente bien. Es lo que llama el “flow”. “¿A qué es un concepto que te encanta? Cuando lo puse, mis amigas lloraban. Flow tiene muchas connotaciones, todos tenemos un flow. Mi camisa es diferente cuando me la pongo yo a cuando te la pones tú; el flow es la empatía, las ganas y el movimiento que le pones a cada ropa con la que te vistes… tu esencia”, explica a lavozdelsur.es.

Una palabra que suena bien, es llamativa y tiene además un complemento muy personal: 112, en memoria al número de la calle Ayala, lugar donde vivía su abuelo en Madrid. "Luego nos dimos cuenta de que 112 también es el número de emergencias y decimos eso de que si necesitas un traje de emergencia, aquí lo tienes", ríe. 

Mewy posa para lavozdelsur.es
Mewy posa para lavozdelsur.es en el espacio de moda Flow112.    MANU GARCÍA
Uno de los productos de la tienda, en las manos de Mewy
Uno de los productos de la tienda, en las manos de Mewy.     MANU GARCÍA

Entre las prendas, hay marcas made in Spain y vestidos y complementos artesanales que también tienen una obra social detrás. Pero, ¿de dónde sale el flow de Mewy? La joven empresaria empezó trabajando con marcas de moda andaluzas para dar luego el salto a marcas de Valencia, Madrid y Barcelona. “Vengo del periodismo, siempre me había gustado la moda y tenía un curso, pero cuando empecé no tenía ni idea de cómo funcionaba este mundo. Me gusta estar a pie de calle y que los clientes me cuenten sus historias. Es un mundo apasionante y muy amplio, porque mueve sentimientos y estética”, dice. 

En esa línea, quiere poner de moda, valga la redundancia, la compra inteligente, “lo bueno, lo cómodo”, desde lo causal a lo más elegante, así como complementos y joyas hechas a mano “con mucho amor y detalle”. “Estoy muy contenta, que las firmas confíen en una niña de Jerez como yo me alegra”, deja entrever emocionada. Hace tan solo dos meses abrió su página web para la venta online, que gestiona de forma paralela con un Instagram en el que hacen directos y el proyecto de un podcast de moda. “Me tira mucho, es lo que yo hacía… radio”, comenta. Eso sí, siempre “poco a poco”, que es, a su juicio, “como mejor llegan las cosas a puerto”.

Flow112 se ubica en la calle Manuel de la Quintana de Jerez, tiene página web con tienda online e Instagram, donde poder ver sus directos sobre moda. 

Sobre el autor:

Sebastián Chilla.

Sebastián Chilla

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído