La remodelación de la isleta central de Luz Shopping, que un juez ordenó demoler, galardonada a nivel nacional

El XVII Congreso de Centros Comerciales reconoce la urbanización de este espacio del complejo comercial como la Mejor Remodelación

El centro comercial Luz Shopping acogerá conciertos de jueves a domingo durante todo el verano.
El centro comercial Luz Shopping acogerá conciertos de jueves a domingo durante todo el verano.

Los votos de PSOE, Adelante Jerez y Ganemos sirvieron, durante un pleno extraordinario celebrado en julio pasado, para aprobar la modificación puntual del PGOU en el API Rompecerones Carretera del Calvario, donde se asienta el centro comercial Luz Shopping. PP y Ciudadanos se abstuvieron en un punto que venía a contrarrestar la orden judicial de demolición de la isleta central del complejo comercial, sentencia que se produjo a raíz de la denuncia del antiguo socio en el parque, Martín Aleñar, que aludí a la ilegalidad en el volumen de edificabilidad en esa urbanización. En este mes de octubre, sin embargo, Luz Shopping recibió el galardón a la Mejor Remodelación por la reforma de su área central en el contexto del XVII Congreso de Centros Comerciales en Madrid.

Los Premios AECC, que reconocen la excelencia en el trabajo que realizan diferentes actores de la industria, han repartido 13 galardones entre las 76 candidaturas que ha recibido este año. Los 13 premios que se han entregado en esta edición se han englobado a su vez dentro de 4 grandes categorías: Comerciantes, Marketing y Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa, y Centros y Parques Comerciales. Precisamente en esta última, se encuentra el galardón a la Mejor Remodelación, que se eligió entre 8 candidatos y que finalmente ha recibido Luz Shopping por la remodelación de su controvertida área central.

La renovación, finalizada el pasado junio tuvo como" principal objetivo mejorar el confort del cliente, y generar una experiencia de compra más agradable". La renovación del área central, que ha afectado directamente a la zona de espacio outlet, tenía por objetivo darle su propio logotipo e identidad específicos, posicionándose así como el único outlet de la provincia que ofrece la mejor oferta comercial".

En este sentido, se ha llevado a cabo la completa peatonalización de la zona central, eliminando barreras arquitectónicas y convirtiéndola en un espacio seguro y accesible para todos, con señalética adaptada, atendiendo a su compromiso de inclusión, según informan desde el parque jerezano. Además, se ha suprimido la calzada central que permitía el tráfico de vehículos, se ha nivelado el suelo y se han instalado casi 4.000 metros de toldos con el objetivo de proteger del sol y la lluvia a todos los visitantes del centro.

Zona infantil en la isleta central de Luz Shopping.

Por otro lado, se han generado nuevas zonas verdes en las que se incluyen 1.450 metros de jardineras, 107 palmeras y más de 7.700 plantas, muchas de ellas endémicas puesto que su adaptación al clima local permiten el ahorro de agua. Además, el centro dispone ya de cargadores solares de teléfono. Una gran medida para fomentar el consumo responsable y sostenible medioambientalmente de los dispositivos electrónicos.

La remodelación ha incluido la construcción de 4 pórticos de entrada de 15 metros de altura, que marcan las entradas principales, y destacan el nuevo logotipo de Luz Shopping outlet. "La filosofía del centro de compromiso con el medio ambiente también ha estado presente en esta renovación, por lo que todo el espacio incorpora iluminación LED, apostando por el ahorro energético y generando un menor impacto ambiental", han dicho. Otro de los proyectos que se ha llevado a cabo en la remodelación en la zona central ha sido la creación del nuevo espacio Splashpad, una zona de juego y baño que se ha convertido en la gran atracción de los más pequeños durante el verano.

Rosa Amuedo, gerente de Luz Shopping, ha asegurado: “Estamos muy agradecidos a la Asociación Española de Centros Comerciales por este premio a la Mejor Remodelación, que acredita a Luz Shopping como un claro ejemplo de cómo un centro comercial puede ser un modelo a seguir en materia de implicación con la ciudadanía y el medio ambiente. Nuestro principal objetivo siempre ha sido trabajar por crear una experiencia de compra inmejorable para nuestros clientes, y seguiremos apostando por iniciativas que lo logren".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído