El Norte de Jerez sigue expandiéndose: licencia para otras 238 nuevas viviendas en siete fases

Urbanismo da luz verde a levantar la primera fase, con 46 viviendas y una inversión de casi 3 millones, de una nueva promoción en la zona de avenida de Europa

Nueva promoción de viviendas entre las avenidas Europa y Caballero Bonald, en Jerez.
Nueva promoción de viviendas entre las avenidas Europa y Caballero Bonald, en Jerez.

La junta de gobierno local ha aprobado conceder licencia de obras de construcción para 46 viviendas, trasteros, zonas comunes y piscina de uso comunitario correspondiente a la primera de las siete fases de una promoción que se compone de un total de 238 viviendas, 18 locales, 257 trasteros, 257 garajes y piscinas comunitarias en la zona de avenida de Europa.

El teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha señalado que “esta nueva licencia supone una muestra más del clima de confianza en la inversión del sector de la construcción y de la tendencia hacia un crecimiento urbanístico más racional y acorde con un modelo de ciudad sostenible”. En opinión del teniente de alcaldesa, “siempre es positivo que se construya vivienda nueva en la ciudad, ya que esta actividad se traduce en más ingresos para el Ayuntamiento que nosotros destinamos a inversiones para mejorar los servicios públicos y las infraestructura urbanas”.

Respecto a las viviendas autorizadas, la promoción completa con sus siete fases se construirá sobre una parcela de unos 11.000 metros cuadrados y estará distribuida en once edificios plurifamiliares de seis plantas de altura, con una superficie construida total de 27.690 metros cuadrados.

Esta primera fase consiste en la construcción de los dos primeros edificios con una superficie construida sobre rasante de unos 5.000 metros cuadrados que albergarán 46 viviendas, 56 plazas de aparcamiento y 35 trasteros, dos piscinas de uso común y zonas ajardinadas con una superficie de alrededor de 1.000 metros cuadrados. La inversión prevista en esta primera fase asciende a unos 2,7 millones de euros.

La licencia otorgada se suma a la de otras promociones de iniciativa privada que se han autorizado en el presente año, en zonas como la antigua estación de autobuses, en Arroyo del Membrillar (3ª y 4ª fase de Residencial Norte), Pago Percebá o en Pozoalbero Norte, entre otras. A ello se unen varias licencias de rehabilitación de edificios del centro histórico para destinarlos a uso residencial, por ejemplo, en calle Ídolos o en calle Justicia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído