El 'banco malo' ya comercializa los 146 pisos que la crisis dejó sin terminar en la Ermita de Guía

A la venta desde 72.000 euros, las viviendas serán acabadas por Aelca, una promotora propiedad en un 75% de un fondo norteamericano que está asociada a la división inmobiliaria de la Sareb

img_155_1594282563_cocina-1200
img_155_1594282563_cocina-1200

La Sareb, la sociedad pública conocida como el banco malo —porque absorbió parte de los activos tóxicos inmobiliarios de la banca tras la gran crisis de 2008—, borrará una de las heridas del crack del ladrillo que aún no había cicatrizado en Jerez. En una mapa municipal repleto de muertos vivientes tras el hundimiento de muchas promotoras, al menos esta imagen a la entrada de la ciudad tiene previsto un importante cambio.

Ahora, después de años de abandono de buena parte del controvertido proyecto residencial en el acceso sur de Jerez —el imponente mamotreto se levantó junto a la pequeña Ermita de Guía, un inmueble protegido—, Árqura Homes, una firma inmobiliaria creada por Sareb, será la encargada de terminar y comercializar los 146 pisos pendientes.

Dedicada al desarrollo de proyectos residenciales a partir de suelos y obras sin finalizar propiedad de la Sareb, Árqura Homes invertirá más de 2.200 millones de euros en la construcción de 17.000 viviendas ubicadas en casi todas las regiones españolas. No en vano, cuenta con un volumen de suelos y obras sin finalizar valorado en 800 millones de euros. En el caso de Jerez, como en la mayoría de los proyectos, afronta esta empresa asociada a Aelca, una promotora fundada en Madrid a finales de 2012 y participada en un 75% por el fondo norteamericano Värde Partners.

La nueva promoción junto a la Ermita de Guía ya se anuncia y lleva por nombre Alazán Jerez, "un proyecto pensado para disfrutar de la ciudad de Jerez de La Frontera y su agradable clima durante todo el año". El proyecto cuenta con 146 viviendas, en 9 alturas, de 1, 2 y 3 dormitorios, desde 72.000 euros. "Las viviendas se caracterizan por su amplitud, algunas de ellas con terraza. Para tu tranquilidad, cuentan con trastero y garaje en sótano y preinstalación de aire acondicionado. Hemos pensado que te gustará tener las estancias de día y de noche separadas para un mayor confort", oferta la inmobiliaria.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído