Un ingeniero sevillano diseña y crea muebles que se montan sin tornillos

Cristian González Iriarte aprovechó el confinamiento para dar forma a su empresa tras tener patentado un sistema que no requiere de estructuras metálicas

El ingeniero Cristian González Iriarte, en su taller.
El ingeniero Cristian González Iriarte, en su taller.

El ingeniero sevillano Cristian González Iriarte aprovechó el confinamiento para dar forma a su empresa. Después de quedarse en paro, estuvo dándole vueltas a la cabeza e ideando prototipos para crear muebles de estilo industrial pero sin utilizar tornillos ni estructuras metálicas. El sistema está patentado en Europa y quiere hacerlo también en China y Estados Unidos. 

"Siempre quise ponerlo en valor para la industria y qué tiempo que durante el confinamiento", apunta Cristian en declaraciones a Canal Sur. Este ingeniero industrial quiere que el sistema "se convierta en un estándar de la industria", ya que considera que "todo el mundo está cansado de poner 60 tornillos en un mueble" y con su método se "pueden ensamblar muebles en segundos".

"¡Di adiós a los tornillos! ¡Di adiós a las herramientas! Queremos hacer tu vida más fácil", se puede leer en la web de Klix, que es como se llama la marca que ha registrado. "Creemos firmemente en la eficiencia y la simplicidad. Nos encanta la tecnología. Llevamos muchos años diseñando y optimizando estructuras para la industria y desarrollando soluciones innovadoras. Hemos patentado un nuevo y revolucionario sistema para crear estructuras más ligeras y rápidas de ensamblar".

Una vez que se relajaron las medidas y se levantó el confinamiento, Cristian alquiló una nave industrial y desde allí da forma a sus creaciones, diseñadas y construidas por él mismo. "La innovación está en lo más profundo de nuestro ADN. Hemos patentado un nuevo y revolucionario sistema para crear estructuras más ligeras y rápidas de ensamblar", asegura la marca.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído