Una 'labradora' elaborando tortas de Inés Rosales. FOTO: INÉS ROSALES.
Una 'labradora' elaborando tortas de Inés Rosales. FOTO: INÉS ROSALES.

La compañía sevillana Inés Rosales abrirá un centro de I+D+I y de formación, anexo a la fábrica, antes de principios de agosto. Se trata de una inversión de 800.000 euros, ya que desde la empresa no encuentran especialistas que elaboren de manera artesanal sus famosas tortas de aceite.

"Una manera de crecer es contratando especialistas y estos no se encuentran en ninguna parte del mercado, ni siquiera en FP; fuera de nosotros, no hay labradoras, el nombre que reciben internamente las profesionales que elaboran el producto —mujeres en su mayoría—", destaca Juan Moreno, presidente de la compañía, en Diario de Sevilla.

Inés Rosales, que comenzó a hacer sus famosas tortas de aceite —unos dulces tradicionales del Aljarafe— a partir de 1910 y siguiendo una receta tradicional que se había ido transmitiendo de generación en generación, no para de crecer. En 2018, facturó 15,2 millones de euros, un 9% más con respecto al 2017. A dia de hoy, la empresa sevillana está presente en 39 países. No obstante, la producción fue lo que menos creció, ya que esta solo se vio incrementada en un 5% desde la elaboración de 300.000 tortas diarias de hace dos años.

De ahí que Inés Rosales haya decidido poner en marcha un centro de formación, para que grupos de 16 personas puedan aprender la labor que llevan a cabo las 54 labradoras de la empresa durante un plazo de dos meses. Además, según informa el diario sevillano, las personas que se formen en este centro, "lo harán ya con un contrato bajo el brazo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído