Esta es la marca textil andaluza que aspira a ser la nueva Inditex

La empresa, que nació en 2009 a iniciativa de unos jóvenes cordobeses aficionados a la moda masculina, tiene 31 puntos de venta, 116 empleados y hasta una 'boutique' en París

La marca textil de moda Silbon se consolida en el mercado nacional a poco más de una década de su apertura
La marca textil de moda Silbon se consolida en el mercado nacional a poco más de una década de su apertura

Fue en 2009 cuando unos jóvenes cordobeses, consumidores de moda masculina y aficionados al mundo textil, se lanzan al mercado creando una de las marcas de textil más populares de los últimos años. Se trata de Silbon.

Según sus creadores "representa la imagen del hombre moderno, un hombre que se cuida por dentro y por fuera, siempre siendo fiel a su estilo y adaptando las tendencias actuales a su gusto por el vestir clásico". Entre sus líneas de diseños está la sport casual, para un público joven urbano, el business casual, y la tailoring, que es de diseño más exclusivo. La marca andaluza cuenta ya con 31 puntos de venta físicos en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz o Jerez. Uno de sus éxitos es la boutique que han abierto en París.

La expansión ha llegado también a la plantilla, en la que ya son 116 empleados, con previsión de ampliar a 134. La marca apuesta por Córdoba como "sello identitario" y una facturación bruta de 18 millones de euros, un 50% más que el año anterior. Ante los retos futuros, prevé inaugurar 15 nuevos puntos de venta entre tiendas propias y puntos de venta en El Corte Inglés.

El director de operaciones y el SEO de Silbón
El director de operaciones de Silbon, Juan Jurado, y el CEO de la firma de moda, Pablo López

Según ha explicado el director de operaciones de Silbon y supervisor de este proyecto de ampliación, Juan Jurado, "la creación de este nuevo centro logístico viene de la mano del importante crecimiento experimentado por la firma en los últimos años, lo que nos lleva a reforzar nuestra red logística que siempre se ha caracterizado por ofrecer una respuesta casi inmediata tanto a los clientes de las tiendas físicas como a la tienda online".

"Hemos elegido el polígono de Las Quemadas, en primer lugar, porque la marca no se plantea salir de Córdoba capital y, porque dentro de las opciones que hay en la ciudad, este polígono es el que está mejor localizado para trabajar como centro logístico a tan solo cuatro kilómetros del hasta hoy único centro logístico de la marca, en el polígono Chinales", explican desde la compañía.

Con la puesta en servicio de la ampliación del centro logístico al polígono de Las Quemadas se da un gran paso expansivo con una nave en la que van ubicados el departamento de logística, la atención a pedidos Online y el almacén destinado al stock de nueva temporada.

Las vienen a completar los 1.600 metros cuadrados del centro logístico que desde 2012 la marca ubicaba en el polígono Chinales, en donde continúan operativos por un lado el departamento de producción y diseño, y que además será el almacén de colecciones de otras temporadas desde donde se dará servicio a las 3 tiendas outlet que la firma tiene en Córdoba, Málaga y Madrid

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S. C.

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