La empresa granadina referente en liderazgo femenino

Tras un cambio en la dirección, Grupo2000 pone al frente a Sensi Cortés y se afianza como una organización impulsora de la igualdad de oportunidades

Equipo de mujeres de Grupo 2000, con Sensi Cortés en la dirección.
Equipo de mujeres de Grupo 2000, con Sensi Cortés en la dirección.

Grupo2000 da un paso adelante y sitúa en la dirección a Sensi Cortés, dejando claro que la cara visible de una empresa puede, sin lugar a dudas, ser una mujer. Esta empresa granadina, que cuenta con un equipo directivo mayoritario de mujeres, se convierte así en impulsora de la importancia de promover el papel de la mujer  dentro del sector empresarial.  

La presencia de la mujer en los altos cargos y en la toma de decisiones sigue siendo  una cuenta pendiente para muchas empresas. Según datos del informe Women In Business 2021, elaborado por Grant Thornton, en España el porcentaje de mujeres directivas se ha paralizado. 

La cifra, que se sitúa en un 34% frente al mismo porcentaje del año anterior, se ha  quedado estancada tras la evolución positiva que se registró entre 2019 y 2020 cuando  los datos pasaron del 27% al 34%. En Andalucía, el porcentaje de mujeres en puestos directivos es de un 29%. Estos datos  revelan la importancia de ofrecer soluciones.  

Grupo2000 apuesta por invertir estos porcentajes y abandona los parámetros  tradicionales poniendo en cabeza a Sensi Cortés como símbolo de innovación,  renovación, equilibrio y desarrollo. La empresa granadina delega así en un equipo mayoritario de mujeres la toma de  decisiones de la compañía.

 Una organización que ayuda a empoderar a empresas y autónomos 

Grupo2000 es una organización que ayuda a empoderar a empresas y autónomos, facilitándoles todos los recursos y servicios necesarios para fomentar mejoras mediante la formación y la aplicación de nuevas tecnologías. Esta empresa granadina presta un servicio completo de consultoría en formación,  transformación digital y empleo, a la vez que crea oportunidades. 

Se ha convertido así en una empresa referente a nivel nacional en la impartición de la  formación oficial para contratos de formación, con más de 50 trabajadores y centros  propios asociados en todas las provincias. Sensi Cortés, la nueva directora, que comienza esta nueva etapa con muchas ganas e  ilusión, apuesta por seguir creando esas oportunidades a través de servicios de calidad. 

Cortés pretende luchar por obtener la excelencia en toda actividad y quiere convertir a  la empresa granadina en pionera en cuanto a transformación digital, apostando por las  ODs, la conciliación, la igualdad y la sostenibilidad. Comienza así un gran reto para Grupo2000 y para su nueva directora repleto de  nuevas metas y objetivos que perseguir para lograr ser una empresa de referencia, tanto para pymes como para asesorías y grandes compañías, a nivel nacional. 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído