El mejor camping de playa de España está en la provincia de Cádiz

La Federación Española de Empresarios de Campings otorga un reconocimiento al Pinar San José de la pedanía barbateña de Zahora

El camping Pinar San José, en una foto de archivo.
El camping Pinar San José, en una foto de archivo.

El pasado jueves 21 de noviembre tuvo lugar en el hotel Eurostars Tower de Madrid la gala bianual de la FEEC (Federación Española de Empresarios de Campings) en la que se entregaban los Premios a los Mejores Campings de España 2019, dentro de un total de 8 categorías. Se reconocían a los campings que apuestan por la innovación y la calidad en sus establecimientos.

Dentro de cada categoría previamente se seleccionaron tres finalistas, de entre más de 700 campings, y el ganador se desveló en la gala. Como finalistas fueron nombrados dos establecimientos asociados a esta Federación, el camping La Rosaleda dentro de la categoría familiar y el camping Pinar San José en la categoría de mejor camping de playa, el cual resultó ganador en su categoría.

El mejor camping de playa de España, el camping Pinar San José, emplazado en la pedanía barbateña de Zahora, cerca del faro de Trafalgar, abrió sus puertas en el año 2008, por iniciativa de una familia emprendedora de la zona, quienes lo siguen gestionando. Desde el principio se apostó por la desestacionalización. Por lo que se mantiene abierto todo el año. Alcanzando en la actualidad una media de 30 empleos directos, con picos de cerca de 50.

El éxito de este establecimiento se cimienta, por un lado, en la apuesta por la calidad de las instalaciones, por otro lado, en la motivación de la plantilla, quienes trasmiten a los visitantes una sensación de bienestar a base de simpatía y de buen hacer en la prestación de los servicios. Y por último como no la ubicación, el camping está ubicado a pocos metros del tómbolo de Trafalgar y de algunas de las playas más bellas de la Costa de la Luz.

También está rodeado por el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Por lo que podemos decir que estamos entre dos mares, uno es el océano, y el otro es un mar de 5.000 hectáreas de pinos centenarios, acebuches, lentiscos y un largo etcétera de flora y fauna autóctona. Además de ser un buen punto de partida desde el cual conocer la bella provincia de Cádiz.  Lo que les concede una ubicación inmejorable, muy valorada por los visitantes.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído