Acreditación internacional como profesores de inglés para extranjeros

Aunque muchos jerezanos han pasado por las puertas de Tenidiomas en la calle Caracuel desde que abrió sus puertas en 1984, quizás pocos conocen su faceta como centro de formación de profesores

Acreditación internacional como profesores de inglés para extranjeros.
Acreditación internacional como profesores de inglés para extranjeros.

La escuela Tenidiomas es uno de los tres centros de Teacher Training que tiene Cambridge Assessment en Andalucía, preparando a participantes de diferentes nacionalidades para obtener los certificados que le acrediten a nivel internacional como profesores de inglés, los Cambridge Teaching Qualifications de TKT y CELTA.

El próximo mes de noviembre Tenidiomas iniciará un curso para preparar la siguiente convocatoria del Teaching Knowledge Test (TKT) de la Universidad de Cambridge. Un examen orientado tanto a profesores de inglés que ya tienen experiencia dando clases, pero sin acreditación especifica, como a los que quieren empezar una carrera profesional en el ámbito de la enseñanza de inglés.

El examen de TKT consta de varios módulos y está indicado para profesores de todos los niveles y con alumnos de todas las edades. El curso preparatorio tiene una duración total de 36 horas y está diseñado para participantes con un nivel B2 o superior de inglés, y cubre los tres módulos del examen:

  • Módulo 1: Language and background to language learning and teaching
  • Módulo 2: Lesson planning and use of resources for language teaching
  • Módulo 3: Managing the teaching and learning process

El curso tiene seis semanas de duración, del 3 de noviembre al 17 de diciembre, es online y termina con el examen presencial en nuestras instalaciones de Jerez. Más información en www.tenidiomas.com o en [email protected].

Formación de profesores de español para extranjeros

En Tenidiomas, centro acreditado por el Instituto Cervantes, a través de nuestro departamento de español, ofrecemos cursos de español a estudiantes que viajan desde todo el mundo. Nuestra experiencia nos abala para ofrecer cursos de preparación de enseñanza ELE a aquellos que quieran formarse como profesores de español para extranjeros. El curso de 30 horas de duración será online y tendrá lugar del 8 al 19 de noviembre. Más información: www.tenspanish.com

Otras posibilidades online: cursos y exámenes Cambridge

Para aquellos alumnos que, por problemas de horarios o distancias, prefieren completar un curso completamente online e incluso examinarse desde casa, Cambridge ahora puede ofrecer su nuevo curso Test & Train. Hay dos niveles, B2 y C1, para preparar los exámenes de Cambridge B2 First y Cambridge C1 Advanced. Pueden adquirir acceso a los cursos en www.examscadiz.com con código descuento del 5% en el importe del curso.

Con Cambridge Linguaskill, además del curso 100% online nivel B1/B2, se puede elegir entre examinarse de forma presencial en las instalaciones del centro examinador o en una de nuestras academias colaboradores o desde el propio domicilio con la prueba Linguaskill En Casa, gracias a la vigilancia remota. En el caso de elegir la opción de examinarse desde su domicilio, recomendamos que los candidatos comprueben el reconocimiento de la modalidad “en casa” en la universidad, institución u organismo donde lo van a presentar.

Convocatorias Cambridge 2021/22

Puede encontrar toda la información necesaria referente a las fechas de los plazos de matrícula, convocatorias y matrículas online en www.examscadiz.com.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído