Abraham Zambrana, el jerezano que calza a estrellas de cine, abre tienda-taller en el centro

Durante la inauguración, la alcaldesa ha felicitado a Abraham Zambrana “por esta nueva tienda, que es una apuesta por el centro de Jerez, y que sin duda viene a sumar calidad y exclusividad a la oferta comercial”

Abraham Zambrana junto a la alcaldesa, este miércoles, en su nueva tienda-taller.
Abraham Zambrana junto a la alcaldesa, este miércoles, en su nueva tienda-taller.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de los delegados Juan Antonio Cabello y Francisco Camas, ha asistido este miércoles a la inauguración de la tienda-taller de Abraham Zambrana, diseñador y creador jerezano de zapatos y otros complementos realizados de forma totalmente artesanal. Este nuevo establecimiento comercial está situado en la calle Cuatro Juanes, junto a la calle Larga, y cuenta con un expositor con más de 100 modelos de calzado y bolsos. Asimismo, tiene una un espacio de taller dedicado a la formación de otros profesionales con cursos especializados y muy específicos.

Este acto, ha contado también con la asistencia de representantes de la Cámara de Comercio de Jerez, de la Confederación de Empresarios de Cádiz y el alcalde de La Barca, Alejandro López, además de familiares y amigos del diseñador.

Durante la inauguración, la alcaldesa ha felicitado a Abraham Zambrana “por esta nueva tienda, que es una apuesta por el centro de Jerez, y que sin duda viene a sumar calidad y exclusividad a la oferta comercial”.

Asimismo, Mamen Sánchez ha agradecido “su inversión económica y su aportación como artesano y diseñador de prestigio para contribuir a que el centro de la ciudad retome el pulso que ha perdido durante la pandemia. Son necesarios muchos gestos valientes como el de Abraham Zambrana para incentivar el comercio de calidad y de proximidad”.

Abraham Zambrana se ha mostrado muy emocionado durante la apertura de su nuevo proyecto y ha destacado “que se trata de una iniciativa muy importante dentro de su carrera profesional”, que asume “las dificultades con las que se va a encontrar en estos tiempos de crisis, pero voy a luchar y trabajar todo lo posible para que la artesanía que yo realizo siga viva y pueda transmitir mis conocimientos sobre el arte del calzado artesanal a otras personas”.

Por su parte, Javier Sánchez Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de Jerez y de la Confederación de Empresarios de Cádiz, ha señalado que “los empresarios son los sanitarios de la economía y en estos tiempos nos hacen falta muchos emprendedores como Abraham Zambrana. Sin duda alguna, su tienda aporta mucho valor al comercio de Jerez”.

Alcaldesa   Inaug zapateria Abraham Zambrana   01
Foto de familia a las puertas de la nueva tienda-taller del diseñador barqueño.

Diseñador premiado a nivel local, andaluz y nacionales

Cabe recordar que Abraham Zambrana, nació en La Barca, siempre le gustó trabajar la piel y tuvo la oportunidad de aprender de profesionales de la guarnicionería en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Posteriormente, se trasladó a Francia donde conoció a un artesano del calzado y descubrió su verdadera vocación. Con él estuvo trabajando y aprendiendo un tiempo, aunque después volvió a su localidad donde montó un taller.

Posteriormente, se trasladó a Tenerife, donde conoció al diseñador Lucas Balboa quién quedó encantado con su trabajo y es éste el momento en el que adquiere la fuerza suficiente para lanzar su propia firma en la isla. A pesar de que era arriesgado, Abraham Zambrana volvió a su pueblo de nuevo para continuar trabajando desde allí. Y eso que sus zapatos han calzado hasta a estrellas de Hollywood como Javier Bardem o Gael García Bernal, ya que fue elegido para calzar a los invitados al Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2019.

El Ayuntamiento le concedió en 2015 el Premio Ciudad de Jerez a la Creación "por su esfuerzo para innovar en el diseño del calzado masculino", y también recibió el Premio Nacional de la Moda a la Excelencia Empresarial.

Abraham Zambrana ha participado en pasarelas nacionales e internacionales con sus artículos de calzado artesanal exclusivos y a medida. Además cuenta con una web, en la que muestra calzado de hombre y mujer así como complementos, cinturones, carteras o estuches neceser para caballeros y bolsos y carteras de señora. Además de a sus clientes nacionales vende a países como Hong Kong, Estados Unidos o Francia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído