captura_de_pantalla_2016-02-08_a_las_10.06.22.png
captura_de_pantalla_2016-02-08_a_las_10.06.22.png

El calzado artesano del diseñador barqueño Abraham Zambrana desfila en la plaza de Colón de Madrid, la cita más importante de la moda de hombre a nivel nacional.

La capital está de suerte. En apenas unos días una buena representación de artistas en diferentes ámbitos y sus creaciones han desfilado por allí. El joven barqueño Abraham Zambrana ha mostrado su línea de calzado artesano en plaza de Colón, la pasarela de la moda masculina más importante de España, el pasado sábado 6 de febrero. Una vez más Abraham Zambrana Shoes formaba un exquisito tándem junto a las creaciones del diseñador canario Lucas Balboa. Esta muestra, de gran trascendencia, sirve para consolidar el posicionamiento internacional de la firma.

Una gran emoción ha embargado al artesano del calzado, formado en Jerez y en Francia. “Es ver la recompensa a tanto años de lucha por un sueño, la verdad me entra una cosa por el pecho que me dan ganas hasta de llorar”, reconoce.

Los presentes en plaza de Colón disfrutaron viendo desfilar la colección otoño-invierno 2016/17 de la marca tinerfeña, creada por el jerezano, destinada a un hombre elegante. Un minucioso, exclusivo y personalizado trabajo inspirado en la guarnicionería tradicional, los orígenes artesanos de su creador como y en el más puro ‘british style’ a través de patrones inspirados en modelos clásicos como el Richelieu, Derby o Oxford.

Este es un paso más adelante en la carrera de Abraham Zambrana, meteórica este último año. El siguiente paso será presentar su trabajo en la feria más importante del mundo, Pitti Uomo, en Italia y abrir varios puntos de venta de la firma en España.

Los Zambrana también han pisado recientemente alfombras tan importantes como la de la Gala de los Goya, de lo que también presume el barqueño. Otro jerezano que copa los medios, Juan Miguel del Castillo, director de Techo y Comida, película nominada a tres cabezones y cuya protagonista logró el galardón a mejor actriz principal, escogió uno de los modelos de su paisano para ese acontecimiento tan especial. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído