5 ventajas de una infraestructura hiperconvergente

La flexibilidad, la escalabilidad o la modernidad son algunos de los beneficios de este tipo de estructura virtual

Estas son las cinco ventajas de una infraestructura hiperconvergente.
Estas son las cinco ventajas de una infraestructura hiperconvergente.

Las infraestructuras hiperconvergentes (HCI) son de gran ayuda para optimizar los servicios informáticos. La evolución de la tecnología deriva en mejorar los procesos y desafiar las barreras actuales. Por este motivo, esta opción ha permitido la escalabilidad en la virtualización de los servicios en la nube. En este sentido, surgen empresas como Nutanix, líder en este sector y una excelente alternativa para que un negocio pueda realizar correctamente sus operaciones con una gestión centralizada.

Esta compañía, uno de los mejores referentes en el sector de la virtualización, se caracteriza por ofrecer un hardware y software con el rendimiento más potente. Además, uno de los principales beneficios es que se ajusta a cualquier proyecto. De esta manera, el cliente podrá adaptar su negocio al escenario virtual que cubra sus necesidades.

La hiperconvergencia y sus beneficios

La infraestructura hiperconvergente se caracteriza por reunir diferentes elementos, como el procesamiento, almacenamiento o memoria RAM, entre otros, para unificarlos en un mismo sistema. Esto quiere decir, que se pueden incorporar diferentes módulos según las necesidades.

Por lo tanto, estamos ante un concepto innovador que es capaz de crear bloques de almacenamiento con total flexibilidad para mejorar el rendimiento. Este tipo de estructura virtual empieza a reemplazar a las tradicionales, que se caracterizan por el uso de servidores o redes para almacenar los datos de forma separada. ¿Cuáles son sus principales beneficios? A continuación, enumeramos en este listado algunas de las ventajas que ofrecen.

Reducción de costos

Una de las mayores ventajas de la hiperconvergencia es la opción de ampliar la estructura tecnológica. Como no hay necesidad de adquirir un hardware, se pueden evaluar las propuestas más económicas.

Simplificar la gestión

Otro de los beneficios de esta infraestructura es la facilidad para simplificar la gestión. Esto se debe a que no se necesitan profesionales en TI especializados y se eliminan los procesos manuales.

Flexibilidad

Este es otro aspecto que conviene destacar, ya que este tipo de opción favorece la flexibilidad. Esta tecnología se adecúa a la demanda existente, por lo que solo hay que integrar las funciones adecuadas en el software.

Escalabilidad

En este entorno virtualizado de "llave en mano", la integración es un factor que siempre ha estado presente en los profesionales de la TI. Por esta razón, la escalabilidad es otro aspecto que cabe destacar y que se relaciona con el crecimiento del sistema en función del rendimiento.

Modernidad

Para concluir, una empresa moderna y adaptada a las nuevas tecnologías debe incorporar sistemas que le permitan avanzar y ofrecer una imagen competitiva. Asimismo, es un plus añadido por conseguir mejores resultados y cubrir los objetivos. Por lo tanto, este nuevo modelo en el que el software, que viene al rescate de la nube, se convierte en una alternativa novedosa y adaptada a los tiempos actuales.

En definitiva, la hiperconvergencia se caracteriza por su eficiencia y agilidad. Estas ventajas ponen de manifiesto su gran importancia para asumir los nuevos retos tecnológicos. Sin embargo, contar con empresas líderes en el mercado como Nutanix, es una de las mejores alternativas para cualquier tipo de negocio o proyecto.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído