Elisa, una luchadora contra el cáncer, pide tu ayuda para recaudar fondos para investigación

captura_de_pantalla_2016-10-18_a_las_11.19.52.png
captura_de_pantalla_2016-10-18_a_las_11.19.52.png

A Elisa Garrido le detectaron cáncer de mamá en marzo de 2015. Tras una lucha sin cuartel contra la enfermedad, en septiembre pasado le han detectado un "hijo" de éste, en esta ocasión en el hígado. Ella misma lo cuenta en un vídeo de la delegación jerezana de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC): "Actualmente tengo cáncer de hígado y estoy limpia del cáncer de mama. Ahora mismo estoy en tratamiento de quimioterapia, empecé hace seis días, son seis sesiones de 21 días las que me han propuesto, y a partir de ahí unas vacunas. Sería mi tratamiento para este cáncer de hígado". Un año y medio después de su primera batalla contra esta enfermedad, Elisa, como otros pacientes, tenían menos recursos para combatirla, por eso considera que "la investigación es fundamental". Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra este mal, el próximo 11 de noviembre en González Byass tendrá lugar una cena benéfica cuya recaudación irá directa a financiar estudios de investigación.

"Como llevo viviendo esta enfermedad desde 2015 —relata Elisa en el vídeo—, cuando padecí cáncer de mama se descubrió un nuevo método para curarlo, pero para mi caso no servía. Ahora, para el cáncer que yo padezco que es HR2 positivo, sí tiene aplicación lo descubierto el año pasado. El tratamiento es más certero, combinado con la quimio, y ésta es menos agresiva". Por ello, anima, "es muy importante acudir a la cena benéfica del 11 de noviembre porque todo el dinero que se recaude irá a ayudar a la investigación y adelantar las innovaciones que servirán de ayuda a los pacientes". Esta mujer valiente y luchadora da la cara para narrar su día a día con la enfermedad y su entereza para superarla. Como ellas, muchos otros enfermos necesitan avances en la investigación médica. Aporta tu granito de arena asistiendo a la cena a beneficio de la Aecc ( Asociación Española Contra el Cáncer) del próximo viernes 11 de noviembre en Bodegas González Byass. Organizada por la agencia ABM Eventos, contará con un desfile de la firma Aurora, diseños de Luisa Beato y actuaciones musicales.

Reserva tu entrada en calle larga 26 o llamando al 956 333 573 o 620 299 371.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído