El nuevo (y polémico) 'vecino' del luminoso de Tío Pepe en la Puerta del Sol

La plataforma de contenidos Netflix coloca un cartel publicitario para anunciar la serie 'Narcos', que cuenta la historia de un narcotraficante colombiano, con el mensaje: "Oh, blanca Navidad".

El luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol tiene desde hace pocos días un nuevo y polémico vecino, Pablo Escobar, o mejor dicho, Wagner Moura, que es el actor que lo interpreta en la serie Narcos de Netflix. En el cartel aparece una foto y el mensaje: “Oh, blanca Navidad”, en alusión a la cocaína, la droga que hizo de Escobar la séptima persona más rica del mundo.

Los mensajes, a favor y en contra, se vienen sucediendo desde que la madrileña Puerta del Sol luce con este cartel publicitario. “Provocar debe ser un principio básico de la publicidad. Y esta, de Narcos en la Puerta del Sol, lo logra”, señala un usuario de Twitter. Otros creen que es “sublime” o añaden: “Lo mejor que visto en la Puerta del Sol desde el 15M”. En contra está quién piensa que se un “mensaje subliminal desagradable” o se pregunta: “¿Quien ha dejado que pongan esto en un punto tan importante de la ciudad?”

"Ese cartel es una banalización del consumo de estupefacientes y una falta de respeto a muchas familias y afectados que han sufrido sus consecuencias", denuncia José Luis Rabadán en el periódico El País, un médico especialista en adicciones y miembro de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD). "Entiendo que los publicistas tienen que lanzar mensajes provocativos. Pero no han tenido en cuenta el dolor y esfuerzo de muchas personas que han sufrido los efectos del consumo de esta droga", sostiene.

La serie Narcos, producida por la plataforma Netflix, repasa la vida del colombiano Pablo Escobar, quien fuera en los años 80 el fundado del cártel de Medellín y uno de los mayores narcotraficantes de Colombia, al que se le atribuyen entre 5.000 y 10.000 asesinatos fruto de la actividad ilícita que desarrollaba.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído