El nuevo Toyota Yaris híbrido aumenta su potencia hasta los 111 caballos

toyota_yaris_2017_2.jpeg
toyota_yaris_2017_2.jpeg

A partir de este mismo mes ya está disponible en toda la red de concesionarios Toyota en España el nuevo Yaris Híbrido, un coche que ya contó con una excelente acogida en su versión anterior y que ahora llega cargado de novedades. Estéticamente, el Toyota Yaris 2017 no dejará indeferente a nadie. Su vanguardista estética puede resultar demasiado avanzada para algunos y tremendamente excitante para otros. Es de destacar la incorporación de unas nuevas ópticas frontales que incluye luces LED de iluminación diurna.

En el interior también se ha trabajado para modernizar el ambiente, al tiempo que se amplía la gama de tapicerías disponibles. Pero donde residen las novedades más importantes es en la parte ciclo. El Yaris 2017 incorpora nuevos soportes de motor para reducir vibraciones. Del mismo modo, se ha trabajado en la suspensión, para brindar un comportamiento aún más efectivo y un grado de confort superior.

Y llegamos a la estrella que es, en este caso, el grupo propulsor. El Yaris híbrido cambia el motor 1,33 litros de gasolina que empleaba hasta ahora por el más poderoso 1.5 VVT-iE. Este grupo propulsor de 1.496 cc normalmente aspirado rinde una potencia máxima de 111 CV (82 kW), con un par máximo de 13,8 mkg (136 Nm) a 4.400 rpm. De este modo, las prestaciones del Yaris han mejorado, siendo ahora capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 11 segundos.

Pero el principal esfuerzo de los ingenieros se ha centrado en mejorar los consumos en el motor de gasolina, sobre todo cuando se circula a velocidades estables por autovía o autopista. Así, este motor es el primero de la marca en montar un colector de escape refrigerado por agua. Al reducirse la temperatura de los gases no es necesario enriquecer la mezcla para reducir la temperatura de la combustión. Y lógicamente, empobrecer la mezcla significa emplear menos combustible, lo que se traduce en mejores consumos y menores emisiones.

Y en el apartado de seguridad el nuevo Yaris también ofrece destacadas novedades, al montar el Toyota Safety Sense, un paquete que incluye el dispositivo de reconocimiento de las señales de tráfico, el control inteligente de las luces de carretera, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de frenada de emergencia en caso de posible colisión. Esto le sitúa en vanguardia en seguridad en los vehículos de su segmento.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído