fotonoticia_20170820114516_640.jpg
fotonoticia_20170820114516_640.jpg

Rechazan su propuesta y él se queda quieto en señal de protesta.

Fernando Álvarez, nadador del Club Natación Cádiz que está compitiendo en el Mundial de Natación Master de Budapest, pidió a la Federación Internacional de Natación (FINA) que se guardara un minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, momentos antes de la prueba de 200 metros braza, donde él participaba. Los organizadores de la Federación se negaron diciéndole que "no se puede perder un minuto", ya que el Mundial estaba organizado de tal manera en que no se retrasara ninguna de las modalidades de la competición. Sin embargo, Fernando no lo dudó y guardó el minuto de silencio sobre el trampolín de salida mientras sus compañeros iniciaban la carrera.

Según explica el club gaditano, desde el organismo federativo rechazaron guardar el minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Así, Álvarez tomó la decisión de honrarlas por su cuenta. Cuando se dio el pistoletazo de salida de la prueba de 200 metros braza en la que participaba, el nadador se quedó quieto sobre el poyete y se mantuvo así durante un minuto mientras el resto de participantes competían ya en la piscina. "El club Natación Cádiz muestra su pesar y rechaza la barbarie del atentado terrorista en Barcelona", explica la entidad andaluza, que alabó el comportamiento de su nadador. 

Ante tal noble gesto, Fernando Álvarez se ha visto colmado de alagos a través de las redes sociales. "Fernando Álvarez quiso honrar a las víctimas de la mejor manera posible", tuiteó @TrotamundosSan. "Orgullo por el nadador gaditano Fernando Álvarez. Las víctimas del terrorismo, por encima de todo", destacó el PP de Cádiz en su cuenta de Twitter. "(Estos gestos demuestran que NADA es imposible) El nadador español Fernando Álvarez hizo un minuto de silencio pese a la negativa de FINA", dijo otro usuario de la red del pájaro. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído