El jerezano Fali Abad estrena un disco en el que se fusionan el rock, el country o el folk

13267774_1031766613579003_555245129379533874_n.jpg
13267774_1031766613579003_555245129379533874_n.jpg

'Piel de lagarto' es el nombre del single del álbum 'The Sherry Rock', que se presentará el próximo 13 de junio.

“Imagínate que tu colega lleva diciendo desde hace dos años que está grabando un disco, del que nadie sabe nada. ¿Existe de verdad? ¿Es una broma? ¿Un bulo? ¿Simple postureo?” Así vende en redes sociales el jerezano Fali Abad la salida de Piel de lagarto, el primer single de su disco El Sherry Rock, que verá la luz al completo este mes de junio.

Este sencillo es el adelanto de su primer trabajo de estudio, culmen de su apuesta profesional por el rock como cantante, músico y compositor, tras sus inicios en el mundo de la música con la banda local Omá Jeré. Tras dos años cocinando este álbum, Fali conjuga con acento andaluz el sonido de las músicas sureñas de Norteamérica en un disco de rock, donde también tiene cabida el country, el folk o el bluegrass.

En Piel de lagarto han participado Ángel Martínez (guitarra), Satur Fuentes (bajo), Ignacio Fermín Gurry (teclado) y David Strike (trompeta), además de los coros de Lolo Gallagher y Jesús Pedrote (también a la batería). El álbum también cuenta con la colaboración de Diego Pozo. La producción del disco ha corrido a cargo el propio Fali junto a Manuel Hidalgo y Jesús Pedrote, ex batería del cantautor sevillano Albertucho.

El Sherry Rock está grabado en el jerezano Estudio 31, de Manuel Hidalgo, y masterizado en Kadifornia Mastering. El 13 de junio se escenificará en Jerez el lanzamiento del álbum con la presentación de algunos temas en directo. Será entonces cuando se informe de los puntos de venta.

El single se puede escuchar aquí:

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído