El Gobierno quiere reeditar unos 'Pactos de La Moncloa' con la oposición para salir de la crisis

Sánchez cita a JFK: "Deberemos pasar de qué pueden hacer los demás por mi a qué puedo hacer yo por los demás"

Pedro Sánchez y Pablo Casado, líderes de PSOE y PP, durante una reunión reciente. FOTO: PP
Pedro Sánchez y Pablo Casado, líderes de PSOE y PP, durante una reunión reciente. FOTO: PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado este sábado unidad a las fuerzas políticas y a los agentes sociales para llevar a cabo la "reconstrucción" del país tras la crisis del coronavirus, que ha situado a España en una "encrucijada histórica". Con ese objetivo, ha apelado a trabajar en unos nuevos Pactos de la Moncloa como los que se impulsaron en 1977 porque "la fuerza vendrá de la unión".

"Creo que esa unidad a la que estoy apelando y la que estamos ejerciendo todas las instituciones y todos los gobiernos, del municipio más pequeño a la ciudad más grande, se tiene también que trasladar a la opinión pública en una certeza y es que todos los partidos, con independencia de su ideología vamos a trabajar en unos nuevos Pactos de la Moncloa para relanzar y reconstruir nuestra economía y también el tejido social", ha afirmado.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa para anunciar la prórroga del estado de alarma hasta el 25 de abril, Sánchez ha subrayado que tendrán que hablar con todas las fuerzas políticas y agentes sociales como se hizo en 1977 para "avanzar" y que el país "no quede bloqueado", sino que "mire hacia el futuro".

En este sentido, ha señalado que una vez que el país haya salido de la crisis sanitaria habrá que emprender esa "reconstrucción" y "relanzamiento del sistema productivo". Según ha añadido, ahora se han centrado los esfuerzos en "amortiguar el bestial impacto económico y social sin precedentes de la emergencia proporcionando ayudas y políticas de renta a las familias afectadas y soporte a las empresas".

El jefe del Ejecutivo ha garantizado que en esa fase de reconstrucción del país deberán reactivar los recursos productivos y amparar a las familias más vulnerables, ya que, según ha reiterado, nadie puede quedar "atrás" en esta crisis.

En ese objetivo, ha recalcado que la "fuerza vendrá de la unión" y ha agregado que "será preciso concitar la máxima unidad" entre los trabajadores y empresarios, impulsando el diálogo social, pero también entre las administraciones.

De la misma manera, el jefe del Ejecutivo ha señalado que esa unidad también se tiene que dar entre las fuerzas políticas para esa tarea de "reconstrucción" que van a tener que abordar cuando "venzan a la pandemia" de la Covid-19.

"Deberemos pasar a una unidad sin duda alguna mucho más fuerte y más compacta. Deberemos pasar del qué pueden hacer los demás por mi a qué puedo hacer yo por los demás", ha afirmado, para recordar que eso ya se hizo en España con

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído