El abad de Gandía dice que impartir "ideología de género" en colegios es un "abuso sexual infantil"

frances_180311_1275-1-690x460.jpg
frances_180311_1275-1-690x460.jpg

Ángel Saneugenio ha criticado duramente el "adoctrinamiento" en los colegios en un artículo publicado en una revista sobre Semana Santa de la localidad valenciana. 

El abad de Gandía, Ángel Saneugenio, ha publicado en la revista oficial de la Semana Santa de esta localidad valenciana -que se titula Passió- un artículo llamado 'Jesucristo: modelo y sentido para el hombre', en el que hace apología contraria a lo que él denomina "ideología de género". Saneugenio se refiere con este término a la la enseñanza del concepto de transexualidad en los centros escolares. "Una de las grandes batallas que tendrá  —y tiene de hecho ya la Iglesia—, es la batalla contra la ideología de género. Lo que algunos expertos en la materia no han dudado en calificar como un presunto abuso sexual infantil", escribe Saneugenio.

El abad cita a un supuesto "colegio americano de pediatras" que habría afirmado que "nadie nace con género. Todo ser humano nace con sexo biológico". Para Saneugenio la ideología de género es "lo que algunos expertos en la materia no han dudado en calificar como un presunto abuso sexual infantil". Continúa argumentando que enseñar a los menores de edad a no discriminar la transexualidad es "alterar la sexualidad de nuestros niños" y añade que "si el Estado hace adoctrinamiento en la escuela estará cometiendo un abuso sexual", haciendo referencia a la enseñanza contra los prejuiciosque causan que niños y adolecentes LGTB tengan un 80% de posibilidades de sufrir acoso y que la probabilidad de que estos niños y niñas se suiciden sea un 30% mayor. 

El religioso cree que educar a los menores en la "ideología de género" supone darles a entender "que el sexo cada uno lo puede elegir". También cita la historia de un padre de familia francés que le confesó que su hijo quería ser niña porque era lo que había aprendido en el colegio. Finalmente, termina su artículo asegurando que estas enseñanzas atentan contra la libertad religiosa y solicitando a los cófrades que "no se sometan" y que miren a Jesucristo. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído