Varios aficionados del Real Betis Balompié no han podido volar este miércoles hasta Breslavia desde Sevilla para acudir a la final de la Conference League que los verdiblancos disputarán ante el Chelsea para hacerse con el primer título europeo de su historia. La cita, evidentemente, nadie se la quiere perder y, por ello, cerca de 20.000 béticos se han desplazado a Polonia desde principios de la semana.
Muchos de estos vuelos son con escala debido a las pocas conexiones que hay con la ciudad anfitriona. Este miércoles embarcaban los últimos afortunados. Sin embargo, algo menos de una decena de aficionados se han quedado en tierra. Según ellos, por 'overbooking' en Vueling, la compañía con la que viajaban en este primer vuelo. El trayecto tenía dos escalas, una en Barcelona y otra en Berlín, lo que provocaba que cualquier imprevisto tirase todo al traste.
La versión de Vueling
Desde lavozdelsur.es hemos contactado con la aerolínea y esta desmiente que el motivo de que los béticos se hayan quedado en tierra haya sido el 'overbooking'. Vueling traslada que alrededor de siete aficionados no se han presentado a los vuelos de las 6:30 y 9:30 que estaban previstos desde el Aeropuerto de San Pablo.
Los afectados denuncian que además de los vuelos de ida y vuelta, van a perder el precio de las entradas, así como lo pagado por los coches de alquiler. Pese a estas versiones, la compañía mantiene que el único motivo tras revisar los vuelos es que los aficionados no se han presentado.
