Vídeo: Un joven circula en patinete por la A-4 en Sevilla (y sin casco, por supuesto)

Solo pueden circular por el interior de la ciudad, pero no por aceras ni zonas peatonales

El joven circula por la a-4, en un vídeo de la cuenta SOCIAL DRIVE.

Un conductor ha captado en Sevilla días atrás a un joven circulando por la calzada en su patinete en la A-4 a  la entrada de la localidad. Los hechos se dieron a plena luz del día mientras por esa zona circulaban coches, y además lo hace en una intersección, por lo que es difícil que no invadiera un carril ajeno para continuar la marcha, ya que al haber incorporaciones, estas son rebasadas para quien circula en paralelo.

Hay que recordar, además, que estos patinetes eléctricos no pueden circular ni siquiera por aceras y zonas peatonales. Pueden circular por las vías en el interior ciudad pero nunca en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.

La invasión de los patinetes eléctricos ha provocado un enorme problema en localidades como Sevilla, toda vez que muchas calles tienen habilitado carril bici, por donde sí pueden ir, pero muchos se lo saltan para ir por aceras para continuar su camino. Las altas velocidades que pueden llegar a tomar estos elementos se asemejan casi en muchos casos a los vehículos de baja cilindrada como ciclomotores, por lo que el riesgo para quienes los conducen y para terceros es enorme. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído