La Guardia Civil de Lebrija ha detenido a dos personas, una pareja, como supuestos responsables de un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. Los arrestos se llevaron a cabo en El Cuervo, en la provincia de Sevilla, tras una exhaustiva investigación que desmanteló un punto de venta de sustancias estupefacientes en el que se realizaban repartos a domicilio y ventas desde la vivienda de los sospechosos.
La operación, que se desarrolló en el marco de los servicios destinados a la erradicación de puntos de distribución de drogas, fue motivada por la denuncia de los vecinos de la localidad, quienes alertaron sobre el tráfico de sustancias en la zona. Este comportamiento generaba gran preocupación, especialmente porque ocurría en las cercanías de un parque infantil, lo que aumentaba la alarma social.

Operación 'Bucenado'
Dentro de la Operación Bucenado, agentes del Área de Investigación del Puesto de Lebrija confirmaron que los sospechosos eran una pareja que operaba tanto vendiendo desde su domicilio como realizando repartos a diferentes puntos de la localidad. Tras varias investigaciones, se llevó a cabo un registro domiciliario, donde se incautaron de 31 dosis de cocaína, 25 dosis de hachís y 5 dosis de marihuana preparadas para su distribución inmediata.
Además de las sustancias, se hallaron cogollos de marihuana, bloques de hachís de 100 gramos, una pistola de aire comprimido, diversas joyas, un machete de grandes dimensiones y una báscula de precisión. Lo más significativo fue la intervención de 13.000 euros en efectivo, lo que subraya el carácter lucrativo de la actividad ilícita.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lebrija, junto con el material incautado. En la operación también participaron activamente efectivos de la Policía Local de El Cuervo, quienes colaboraron estrechamente con la Guardia Civil en el desarrollo de la investigación.