Varios niños heridos al hundirse una carpa en Sevilla: una niña, rescatada al romper la lona con los dientes

Los hechos han ocurrido en la Alameda de Hércules a las 12:30 horas de la mañana de este jueves, cuando ha colapsado la estructura

El estado en que ha quedado la Carpa en Sevilla tras derrumbarse.

Al menos dos niñas han resultado heridas al final de la mañana de este jueves, alrededor de las 12.30 horas, al colapsar una carpa en la Alameda de Hércules, en Sevilla, en un planetario que funciona como cine.

Una parte de esa carpa, de grandes dimensiones, ha caído sin que aún se conozcan los detalles, mientras había un grupo de chicos de un colegio dentro en una excursión.

Tan solo un grupo reducido ha sufrido heridas, al no hundirse completamente la carpa. Daniel, un trabajador del restaurante Maestro Rufino, justo delante de la carpa, ha explicado cómo se ha vivido la situación.

En un primer momento, mientras estaban montando las mesas antes del inicio de turno de almuerzos, han sentido un gran estruendo. Alertados, han visto que estaba hundiéndose la carpa.

La lona, que han llegado a romper con los dientes. MAURI BUHIGAS

Al acercarse, han visto que al menos una chica estaba atrapada debajo de la lona, no de los hierros de la estructura. Sin embargo, la situación era de peligro, ya que se había formado una balsa de agua "como si fuera una piscina" sobre la lona, por lo que era un gran peso.

De hecho, Daniel ha llegado a perder algún diente al romper la lona para sacar a la chica.

Varias ambulancias han acudido hasta el lugar y se han llevado al Hospital a al menos dos niñas, que se tenga constancia.

La mayoría de padres, alertados, han acudido a recoger a sus hijos directamente a la Alameda. El restaurante Rufino ha servido como lugar de refugio para esos niños en un primer momento.

Algunos niños pensaban, en un primer momento, que era parte del espectáculo, y los mayores han estado tranquilos, pero algunos niñois sí han estado más nerviososos.

Archivado en: