¿Una escapada de última hora a la Feria de Sevilla? Ojo, los precios por noche traen 'sorpresa'

El coste está por encima de una semana normal, pero no llega a estar disparatado. Llama la atención que los hoteles no están más caros que los pisos turísticos

Dos chicas entre taxis en la Feria de Sevilla, este domingo.
Dos chicas entre taxis en la Feria de Sevilla, este domingo. MAURI BUHIGAS

La Feria de Sevilla es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, eso es indudable. Y provoca que muchísima gente quiera acudir a la ciudad en los mismos días. Como se sabe, si se planea viajar a Sevilla para la Feria, lo mejor es preverlo con tiempo. Pero, ¿está imposible la escapada de última hora? ¿Lo aguantará el bolsillo? Depende.

Los alojamientos han subido de precio. Pero, a diferencia de lo que ocurre con grandes eventos en otras ciudades, hay que tener en cuenta que el número de camas, de hoteles en Sevilla, es muy alto.

Las dos principales plataforma de reserva online, una de pisos turísticos y otra de hoteles, aún tienen disponibilidad de alojamiento al realizar la misma búsqueda: del jueves 18 de abril a al domingo 21. 

Con respecto a los apartamentos, el alojamiento entero -excluyendo habitaciones compartidas- en Triana, Los Remedios, el centro y la zona más cercana a la Feria desde el distrito Sur de la ciudad -El Porvenir-, supone un coste de no menos de 400 euros. Eso, para un piso normal con al menos dos camas, o una de matrimonio.

Excluyendo las ofertas más disparatadas, la media está entre 500 y 600 euros. Esta opción de alojamiento implica muchas cosas. Lo ideal es optar por viviendas que dejen claro desde el principio que cuentan con todas las licencias, que están inscritas en el registro de la Junta, lo cual ofrece una mayor garantía. 

Lo que llama la atención de esta búsqueda, la propia de cualquier posible turista desde plataformas online, es que los precios de los pisos turísticos es similar o mayor a la de muchas habitantes de hoteles en Sevilla.

En Booking, hoteles como el Catalonia, el AC by Marriot de Sevilla Este, Sercotel o el Porcel de Torneo, todos de grandes cadenas o con un interesante número de estrellas, tres o más, aún ofrecen habitaciones dobles por menos de 500 euros.

Y si no desean irse muy lejos del recinto ferial, hay opciones como el Eurostars de >Regina o el Catalonia Santa Justa que están para esas fechas, en una búsqueda realizada en la mañana del 15 de abril, a menos de 550 euros.

Todo esto ofrece una conclusión evidente. De tanto acostumbrarse el turista a optar por pisos turísticos porque teóricamente son mucho más económicos, los hoteles están ofreciendo opciones para dos personas por un precio similar.

Quizás sea distinto para grupos grandes. Ahí, entonces, sí es posible que salga más a cuenta la vivienda. Aunque no olvidemos: igual que la huella de carbono, un exceso de pisos turísticos también deja huella en la ciudad. No hablamos de contaminación, hablamos del día a día de los ciudadanos. Igual que hay quien prefiere gastar más en un coche que consume menos, quizás, para una visita rápida a Sevilla, uno pueda pensar en esos términos: ¿por qué no gastar apenas 500 euros más para un fin de semana y no contribuir a la turistificación de Sevilla? Hagan lo que hagan, si van a visitar la Feria, sean bienvenidos.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído