Las UCI del Virgen del Rocío rozan ya la saturación por el covid: los pacientes, de 27 a 90 años

El Hospital afronta la segunda ola con 16 camas menos de Intensivos por unas obras, que solo se han compensado con ocho más

Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. FOTO: WIKIMEDIA COMMONS.
Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. FOTO: WIKIMEDIA COMMONS.

Las UCI del Virgen del Rocío se encuentran ya al borde de la saturación, a la espera de que se amplíen de nuevo para hacer frente a las situaciones hospitalarias derivadas de la enfermedad: la de pacientes críticos, la de pacientes intermedios y la de ingreso hospitalario general.

En concreto, una vez que hay tres plantas habilitadas para estos pacientes, con un aumento de camas UCI específico realizado en el hospital de referencia de Andalucía Occidental, las UCI continúan llenándose con dos ingresos más en las últimas horas. 

Tal y como ya adelantaba Diario de Sevilla, en estos días pasados ya se han ampliado las estancias para enfermos, solo quedan cuatro camas UCI disponibles. Actualmente, no en vano, hay 346 personas ingresadas con la enfermedad. 

Por el momento, solo quedan cuatro camas UCI en el Hospital de Traumatología, habilitado para coronavirus de forma extraordinaria. El Hospital General, por su parte, está completo. En ambos hay cuarenta camas UCI ocupadas. En Cuidados Intermedios, de diez camas solo hay una aún libre.

Asimismo, no hay que olvidar que el SAS está haciendo obras y por ello se han perdido 16 camas en UCI, compensadas con ocho en otras instalaciones.

De todos los pacientes ingresados, hay uno de 27 años, cinco menores de cuarenta años. La mayor parte están en franjas de 50 a 70, además de algunos aún mayores, como una persona de 90 años.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído