Turistificación en Triana: una Socimi compra un edificio en San Jacinto para pisos turísticos

Es la segunda inversión en Sevilla de All Iron Re, especializada en la compra de inmuebles ubicados en zonas estratégicas de ciudades turísticas y monumentales

Número 62 de la calle San Jacinto.
Número 62 de la calle San Jacinto.

La socimi All Iron Re ha realizado su segunda inversión en Sevilla con el acuerdo de compra de un nuevo activo en la calle San Jacinto de Triana por un total de 5,65 millones de euros. Justo el año pasado invirtió en un primer edificio situado en la calle Albareda, próxima a la plaza Nueva, por un total de 9,8 millones de euros.

Según adelanta Abc de Sevilla, el objetivo de esta sociedad de inversión inmobiliaria es construir 55 apartamentos turísticos en el inmueble ubicado en el número 62 de la céntrica calle San Jacinto, con una superficie de 2.594 metros cuadrados, una planta baja, dos intermedias y una cubierta transitable con piscina y zona de 'chill out'.

All Iron Re Socimi desarrolla e invierte en activos inmobiliarios urbanos destinados al alojamiento alternativo de corta y media estancia. Cuenta con una cartera de 17 inmuebles distribuidos entre España y Hungría, y un total de 600 apartamentos y 300 camas de hostel. La sociedad está especializada en la compra de edificios ubicados en zonas estratégicas de ciudades turísticas, para rehabilitarlos y convertirlos en apartamentos turísticos, como alternativa a la oferta hotelera. 

Andalucía se encuentra en el foco de su visión estratégica. De hecho, como anuncia el periódico sevillano, la compañía estaría actualmente tramitando operaciones para cerrar nuevas compras en la región andaluza. Tanto es así, que de los 150 millones que lleva invertidos en proyectos, 38 han sido destinados a activos situados en la comunidad.

El primer inmueble que adquirió en Sevilla, en calle Albareda, está alquilado a la Junta de Andalucía, a la que le queda aproximadamente un año como arrendataria. Mientras tanto, cuenta Abc de Sevilla, los gestores de la socimi avanzan en la tramitación de licencias para cuando la institución salga del inmueble puedan realizar las reformas pertinentes.

All Iron Re invirtió 9,8 millones en la compra de este edificio e invertirá 5 millones más. El inmueble cuenta con 47 apartamentos, bar restaurante en el bajo, piscina ‘chill out’ en la azotea y aparcamiento subterráneo, y su inauguración ya está prevista para finales de 2024.

La socimi forma parte del Grupo All Iron, fundado por Ander Michelena y Jon Uriarte, que en 2016 vendieron la empresa Ticketbis a Ebay, informa Abc. El Grupo All Iron suma unas inversiones valoradas en cerca de 200 millones de euros en su conjunto.

Sobre el autor:

Carmen Marchena

C. Casanova

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído