Tres estudiantes sevillanos logran medalla en la Olimpiada Matemática Española

Pablo Puerto, del IES Macarena, ha obtenido plata y Clara Briand del Colegio San Francisco de Paul, junto a Pablo Troyano del IES Vicente Aleixandre, se han hecho el bronce

Los tres estudiantes premiados en la Olimpiada Matemática.
Los tres estudiantes premiados en la Olimpiada Matemática.

Los tres representantes de Sevilla en la Olimpiada Matemática Española han conseguido medallas tras disputar el certamen en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), donde han competido 77 alumnos preuniversitarios ganadores de las fases locales y autonómicas de España. Estos tres alumnos sevillanos forman parte del programa de Talleres de Preparación de Problemas que se imparte semanalmente en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (US) por profesores y alumnos de este centro.

El alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Macarena de Sevilla, Pablo Puerto, ha obtenido medalla de plata, mientras que Clara Briand del Colegio San Francisco de Paula, y Pablo Troyano (estudiante de 4º de Educación Secundaria Obligatoria –ESO–) del IES Vicente Aleixandre de Sevilla, han logrado medalla de bronce, ha informado la Universidad de Sevilla este lunes en una nota de prensa.

El Instituto Universitario de Investigación Matemática (IMUS) ha colaborado en el patrocinio de esta competición organizada por la Real Sociedad Matemática Española. Este es el último eslabón nacional de la cadena de olimpiadas matemáticas de este curso. El equipo seleccionado para representar a España en la Olimpiada Matemática Internacional constará de seis alumnos con mejor puntuación en este concurso, que tendrá lugar en Oslo (Noruega) en el mes de julio.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído