La autovía A-49 se convirtió este domingo en escenario de una tragedia que ha conmocionado a la localidad sevillana de Tomares. Dos mujeres, madre e hija de 57 y 20 años, perdieron la vida tras ser atropelladas en el kilómetro 71 de la vía, a la altura de Trigueros (Huelva). La joven, además, estaba embarazada, según adelantaba Diario de Huelva.
Según informó el servicio de emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo alrededor de las 14:30 horas. La furgoneta en la que viajaban sufrió el reventón de una rueda, lo que obligó a detener el vehículo. Ambas descendieron para comprobar la avería, pero fueron arrolladas por un turismo que circulaba por la autovía en ese momento.
Fuentes de la investigación han señalado que el hombre, ya detenido por la Guardia Civil, está siendo investigado por dos delitos de homicidio imprudente, sin que haya trascendido aún si había consumido algún tipo de sustancia, aunque las diligencias continúan abiertas y se está a la espera de que pase a disposición judicial.
Pesar en Tomares
El accidente ha dejado en shock a Tomares. El alcalde, José María Soriano, trasladó un mensaje de pésame en redes sociales: “Estamos profundamente consternados por el trágico fallecimiento ayer de dos vecinas de Tomares en un accidente ocurrido en Trigueros". En nombre de todo el municipio qusi trasladar "mi más sentido pésame y todo nuestro cariño y apoyo" a sus familias y seres queridos en estos momentos de inmenso dolor. "Descansen en paz”.
Este caso ha vuelto a poner el foco en la seguridad vial y en los riesgos de conducir bajo los efectos de drogas, mientras la Guardia Civil trata de esclarecer todos los detalles de un suceso que ha dejado roto a un municipio entero.



