Un tío y su sobrino recorren tres ciudades de Sevilla en una 'scooter' y con un cuchillo

Los ladrones, de 42 y 29 años, intimidaron a los empleados de una gasolinera, una administración de lotería, un supermercado y una farmacia para robar

Detención por los agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Detención por los agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Con un cuchillo enorme y los rostros ocultos bajo cascos de motos. Así robaban dos personas, tío y sobrino de 42 y 29 años, en varios establecimientos de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. La Policía Nacional ha detenido a los imputados por delitos de robo con violencia e intimidación. 

Ambos entraron en una farmacia de Nervión con este arma blanca y las caras tapadas para increpar a la farmacéutica y su ayudante. En ese momento, le pidieron el dinero de la caja registradora y huyeron del lugar en una scooter. Tras esta primera parada, los ladrones fueron a una administración de lotería del distrito Sur donde intentaron robar al propietario. Sin embargo, en esta ocasión, se dieron a la fuga sin éxito, según recoge ABC de Sevilla.

No contentos con el motín, se desplazaron hasta Dos Hermanas, donde intimidaron con un cuchillo a los empleados de un supermercado. De nuevo, no consiguieron llevarse nada de la caja registradora porque los operarios lograron impedirlo. Así, la pareja de infractores salió corriendo otra vez. 

Empeñados en conseguir su meta, tío y sobrino se dirigieron a una gasolinera de Alcalá de Guadaíra. Con el mismo procedimiento, entraron e intimidaron a la dependienta con el cuchillo para hacerse con el dinero de la caja registradora y escapar en la moto. Esta vez, lograron acometer el robo sin incidencias.

Los agentes de la Comisaría de Nervión iniciaron una investigación que, tras visualizar las cámaras de seguridad y repasar los testimonios de las víctimas, ha arrojado resultados. La Policía identificó la moto y a su propietario, sin embargo, este aseguró que no había participado en estos robos. Por lo tanto, tío y sobrino, habían utilizado un vehículo robado para llevar a cabo los hechos.

Los detenidos, con antecedentes policiales, también actuaron en las barriadas de las Letanías y Casillas Santa Teresa, donde la Policía recuperó los objetos usados como los cascos o la scooter.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído