El terrorífico estado de un colegio en Sevilla: techos semiderruidos y goteras sobre el cuadro eléctrico

El CEIP Tierno Galvan de la barriada de Torreblanca sufre graves desperfectos, en un barrio que reclama mejor atención educativa desde hace tiempo

El temo semiderruido de un colegio en Sevilla.
13 de febrero de 2025 a las 13:34h

El estado del colegio público Tierno Galván en la barriada sevillana de Torreblanca es lamentable, como muestran las fotos compartidas por el PSOE de Sevilla.

Un centro que cuenta con "filtraciones y cañón de acua que cae en el cuadro eléctrico cada vez que llueve, con el peligro que conlleva".

Una situación que se suma a las quejas sobre el estado de los colegios en Sevilla desde hace tiempo, y especialmente en barrios que necesitan que sus centros educativos no sean abandonados.

Especialmente afectan los recortes a las barriadas que están en riesgo de exclusión, como señalaba meses atrás en el Parlamento la socialista Adela Castaño.

"Los colegios de Torreblanca, por su especial vulnerabilidad, deberían contar con más y mejores recursos humanos y materiales. Le invito, si usted así lo considera, a venir a ver los centros públicos de Torreblanca y a sus profesionales, porque son dignos de aspiración en el trabajo que están realizando con esos niños y niñas que tienen unas necesidades educativas, en muchos casos específicas y en otros especiales", dijo Castaño entonces a la consejera de Educación.

En este caso, el mantenimiento de los centros educativos corresponde al Ayuntamiento, que ha anunciado en varias ocasiones campañas para arreglar los centros educativos, culpando a la gestión del anterior gobierno local del actual abandono. Dos años después, y un presupuesto aprobado junto a Vox, aún no ha sido suficiente para que los arreglos lleguen a Torreblanca, un barrio con muchos problemas, como los cortes de luz.

Sobre el autor

P. F. Q.

Ver biografía