Noche trágica en las Tres Mil Viviendas. Una persona de 34 años ha sido apuñalada mortalmente en el Polígono Sur, cerca las instalaciones de Lipasam que son visibles desde la avenida de La Paz.
Los hechos ocurrieron, según adelanta Diario de Sevilla, sobre las dos de la mañana. El varón fue trasladado rápidamente al Hospital Virgen del Rocío, pero no se pudo hacer nada por su vida y acabó falleciendo. Según el rotativo sevillano, la víctima pertenece a la familia de Los Jilios, muy cercana al clan de los Caracoleños.
La noche ha sido de tensión tanto en el entorno de las Tres Mil como en el hospital, hasta donde se movilizaron también miembros de estas familias y donde conocieron la noticia de la muerte.
Ahora, la Policía Nacional, que tiene las riendas de la investigación, deberá determinar qué pudo desencadenar tan trágico final.
Y deberá hacerlo en un contexto difícil, ya que es conocido que no es fácil realizar pesquisas en estos barrios al Sur de Sevilla.
Más pólvora sobre la convivencia
El riesgo es el de que alguien trate de tomarse la Justicia por su mano y se produzcan enfrentamientos.
Las tensiones en el barrio, donde viven unas 50.000 personas, empañan una convivencia que mayoritariamente se desarrolla en paz. Sin embargo, cada cierto tiempo se producen sucesos graves protagonizados por unos pocos.
Fue el caso del tiroteo con armas de guerra, que obligó a la Policía Nacional a redoblar su presencia en la zona. Hubo intervenciones importantes aunque hasta ahora no han aparecido esas armas de gran calibre.
Por otra parte, hay un Polígono Sur que, como consecuencia de estos hechos, vuelve a quedarse en algunas zonas sin autobús tras meses esperando a que se normalizara el servicio de líneas. Ni 24 horas ha durado. Un barrio que este 2025 estaba de enhorabuena al procesionar por primera vez como hermandad Bendición y Esperanza, el Viernes de Dolores.
